Recogida de cable
El PSOE borra un mensaje de apoyo a Cerdán tras su ingreso en prisión: "Todos los socialistas estamos contigo y tu familia"
La publicación databa del 16 de mayo, justo después de que se conociese que una 'periodista' había intentado entrar en el domicilio familiar del socialista navarro
El duro golpe que el ingreso en prisión de Santos Cerdán ha dejado en el PSOE todavía es incalculable. Desde que hace un par de semanas se hiciese público el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el que señalaba al ex secretario de Organización socialista como el presunto cabecilla de la 'trama Koldo', los intentos por reflotar el partido no han cesado.
Primero fue la petición del partido de que Cerdán renunciase a sus cargos orgánicos del partido, a la militancia del mismo y, por supuesto, a su escaño en el Congreso de los Diputados. Algo que vino sucedido de la primera rueda de prensa del presidente del Gobierno, y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para dar explicaciones sobre lo ocurrido y en la que lo único que quedó claro fue su intento por victimizarse y que a las 17:00 horas todavía no había comido.
Tras ello, han sido numerosos los intentos por sacar a flote al PSOE, que cojea más que nunca, y prueba de ello ha sido la reunión de urgencia mantenida esta mañana entre el socio de Gobierno, Sumar, y el PSOE como consecuencia del 'caso Cerdán' y en la que la formación rosada ha dado un ultimátum a Sánchez: "No son conscientes de la situación provocada" y "ahora la pelota está en su tejado [el de Sánchez sobre si acatar, o no, sus peticiones en materia de anticorrupción]".
Son pocos ya los que siguen confiando en la palabra de Sánchez sobre su desconocimiento y su 'no implicación' en la presunta trama corrupta, y la última en remarcarlo ha sido la vicepresidenta segunda, y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, esta mañana, que ha advertido que sigue poniendo la mano en el fuego por Sánchez, pero que como se demuestre lo contrario Sumar abandonará el Gobierno.
Por ello, y en nuevo intento de recuperar la confianza de todos aquellos que ya la han perdido con su formación, el PSOE ha decidido borrar un mensaje de apoyo a su ex "número tres" en la red social X, que databa del 16 de mayo de este mismo año, justo después de que se conociese que una 'periodista' había intentado entrar en el domicilio familiar del socialista navarro haciéndose pasar por un repartidor de paquetería.
"Todos los y las socialistas estamos contigo y tu familia, Santos. Siempre. No vamos a dar un paso atrás ante los ultras y el acoso al que nos someten. No nos van a amedrentar. Abrazo fuerte, compañero", versaba la publicación ahora eliminada.
Un mensaje que antes aludía a que el PSOE "siempre" estaría de su lado, a penas unas semanas antes de que lo repudiase y tratase de pasar página sin asumir consecuencias por la presunta corrupción ocurrida en el seno de su partido.