Política

PSOE y Cs se reúnen el miércoles para negociar la salida de Sánchez

Rafael González Tovar, portavoz socialista en la Asamblea Regional de Murcia.
Rafael González Tovar, portavoz socialista en la Asamblea Regional de Murcia.larazon

La cita entre PSOE y Ciudadanos en la Región de Murcia para negociar las condiciones de cómo arrebatar el liderazgo del actual presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, tiene prevista celebrarse el próximo miércoles 8 de marzo, dos días después de que el jefe del Consejo de Gobierno declare ante el TSJ de Murcia en calidad de investigado por el caso Auditorio.

Así lo anunció ayer el secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, tras su primer contacto con el portavoz de la formación naranja, Miguel Sánchez, y con el que sondea otra fecha concreta para una segunda reunión, «en función de la disponibilidad de las agendas».

Tovar dijo encontrarse inmerso en el estudio de coincidencias de ambos programas electorales para «hacer un buen trabajo de aproximación entre fuerzas políticas», aunque incidió en que su objetivo es no demorar en el tiempo la situación en la que se encuentra la Región.

Asimismo, recordó que no habrá un acuerdo global sin la suma de Podemos, formación con la que también iniciará las conversaciones en la mayor brevedad posible. En este sentido, el líder de la formación morada, Óscar Urralburu, indicó que no entendía el motivo de la reunión entre ambos dirigentes «si no es para hablar de la moción de censura», y reprochó la falta predisposición de Tovar y Sánchez a llevar adelante dicha propuesta.

un plazo de 72 horas

Por su parte, el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró ayer que sólo necesita 72 horas para explicarse ante el juez por el caso Auditorio en el que está citado a declarar en calidad de investigado, «y declarar para aclarar un posible error administrativo de la justificación del expediente».

Así lo suscribió ayer momentos antes de presidir el Foro Región de Murcia Corredor Mediterráneo, tras la intensa jornada del pasado jueves en el que Ciudadanos dio por roto el pacto de Gobierno murciano.

Ante el masivo ataque por parte de los grupos de la oposición que piden su dimisión, Sánchez reclamó que le dieran la opción de que se explique para después escuchar a la Justicia. «Ya está bien, no vale todo. ¿De verdad tienen que liar la que han liado?».