Política

Elecciones catalanas

La familia de Junqueras lamenta que Puigdemont no les haya llamado

La sorprendente revelación fue anunciada por el cuñado del ex vicepresidente en TV3

Carles Puigdemont envió diversos mensajes a través de las redes sociales para apoyar a los dirigentes presos, pero no se ha comunicado con la familia de Junqueras mdiputado de JxCAT Josep Rull volvió a eludir a «conseguir el equilibrio democrático», y no mostró ninguna prisa para la investidura
Carles Puigdemont envió diversos mensajes a través de las redes sociales para apoyar a los dirigentes presos, pero no se ha comunicado con la familia de Junqueras mdiputado de JxCAT Josep Rull volvió a eludir a «conseguir el equilibrio democrático», y no mostró ninguna prisa para la investiduralarazon

La sorprendente revelación fue anunciada por el cuñado del ex vicepresidente en TV3.

Fue una noticia que sorprendió a mucha gente en Catauña, tanto en el sector de la Prensa como en la ciudadanía en general, según quedó comprobado en las redes sociales. El sábado se cumplieron 100 días desde que el ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, está en la cárcel, junto al ex conseller de Interior Joaquim Forn –comparten celda en Estremera–.

Sin comunicación

Fue el cuñado de Oriol Junqueras, Francesc Riera, quien desveló la sorprendente noticia de que el ex president cesado y huido a Bruselas, Carles Puigdemont, no ha llamado en todo este tiempo para interesarse por el estado de la familia del líder republicano encarcelado. El mismo Riera se mostró sorprendido porque que no se haya producido una llamada a la mujer de Junqueras, Neus Bramona, más que nada para interesarse por su situación, y seguramente también por la de los dos hijos, de cinco y dos años.

La revelación tuvo lugar en el programa «Preguntes freqüents» de TV3, que contó, además de Riera, con las respectivas mujeres o parejas de los también presos Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Este hecho quizá deja entrever que la relación personal entre Puigdemont y Junqueras no es la mejor.

Posiblemente una prueba de ello es que Riera señaló que el ex president «tenia que llamar a su vicepresident». Es decir, que tachó directamente la relación entre ambos de meramente institucional, no personal. Llama la atención de que Puigdemont sí que se haya puesto en contacto con otros familiares de presos.

No fue la primera vez que desde el entorno del líder republicano se hizo saber esta circunstancia, a pesar de que Puigdemont ha lanzado a través de las redes sociales diferentes mensajes de apoyo e incluso de estima, a los dirigentes independentistas encarcelados, entre ellos a Junqueras.

Esta denuncia fue precisamente el día en que Puigdemont quiso denunciar públicamente la encarcelación de Forn y los denominados Jordis, con un mensaje en el que mostraba su indignación y malestar por la situación que viven: «Estimados Oriol y Quim, hoy hace 100 días que el odio os mantiene presos. Cien días sin poder hablar con vosotros y 117 con ‘los Jordis’», expresó.

El ex conseller de Salud y actual diputado de ERC Antoni Comín indicó, por su parte, que el episodio del mensaje de WhatsApp copiado de su móvil y que le había enviado a Puigdemont no perjudicó el nivel de confianza entre ambos, sino que más bien lo ha «fortalecido».

Comín volvió a lamentar desde Bruselas que el pasado 31 de enero un canal de televisión grabara y emitiera posteriormente un mensaje privado que Puigdemont le había enviado a su móvil, lo que calificó de «mala praxis periodística».