Política

Rajoy a Sánchez: «Usted no va a llegar al Gobierno»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención hoy en la sesión de control al Ejecutivo del Congreso
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención hoy en la sesión de control al Ejecutivo del Congreso

El debate parlamentario comenzaba con el rifirrafe entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Pedro Sánchez. El jefe del Ejecutivo no dudó en hacer una defensa férrea de su reforma educativa frente a la crítica lanzada por el secretario general del PSOE en la sesión de control en el Congreso de los Diputados. Y es que el líder de los socialistas dejó muy claro que si su partido llega al Gobierno, revocará la orientación de las políticas en educación que ha implantado el Gobierno: «Sus contrarreformas durarán tan poco como su gobierno, hasta el próximo mes de noviembre”, aseguró el líder de la oposición.

Una sentencia que no amilanó al presidente del Gobierno quien parecía tener claro que, de llegar el PSOE a La Moncloa, éste derogaría sus reformas. Eso sí, Rajoy lanzó una advertencia a la bancada socialista y, más concretamente a Sánchez: “Mucho me temo que usted no va a llegar al Gobierno”.

El líder de los socialistas acusó al Ejecutivo de encadenar “recorte tras recorte” quebrando la igualdad en el sistema educativo y creando estudiantes de “primera y segunda división”. El presidente del Gobierno replicó que sus políticas educativas fueron necesarias para atajar el “modelo insoportable” que se encontraron al llegar al Gobierno y avisó a los socialistas que Andalucía es la comunidad con más recortes y menos profesores. “Convendría antes de predicar, dar ejemplo”, señaló.