Política

Rajoy anuncia un sistema de «segunda oportunidad» para pagar deudas

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado en el Debate sobre el Estado de la Nación la puesta en marcha de un sistema de "segunda oportunidad"para que los ciudadanos, y especialmente las familias, puedan afrontar sus deudas mediante un sistema de quitas y aplazamientos.

Según ha explicado, se trata de crear "un procedimiento transparente para los particulares"que en "plazos muy breves"puedan acordar estos aplazamientos y "otras formas de rendición de la deuda".

Cuando no sean posibles, conforme ha señalado, "se habilitará en la ley concursal que las personas naturales puedan liberar las deudas que queden impagadas tras ejecutar las garantías y sus bienes", como hacen las empresas.

Nuevo cheque para familias monoparentales con dos hijos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy un nuevo cheque familiar para familias monoparentales formadas por un progenitor y por dos hijos.

Rajoy ha hecho este anuncio en su discurso en el debate sobre el estado de la nación, donde ha avanzado que en las próximas semanas se remitirán a las Cortes los proyectos de ley del Tercer Sector de Acción Social y del Voluntariado, además de un Plan Integral de Apoyo a la Familia y de un marco de actuación para personas mayores,

El jefe del Ejecutivo ha recordado que en la reforma fiscal se incorporaron "cheques familiares"para familias numerosas o con ascendientes o descendientes con discapacidad, ayudas que alcanzan los 1.200 euros anuales en cada caso.

Ahora, ese cheque se extenderá a las familias monoparentales formadas por un progenitor y dos hijos, de modo que el conjunto de beneficiaros por ese tipo de ayudas establecidas en la reforma fiscal superará el millón de personas.