Rajoy espera que «el sentido común le llegue a algunos dirigentes nacionalistas»

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y su homólogo de Guatemala, Otto Pérez Molina
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y su homólogo de Guatemala, Otto Pérez Molina

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su confianza en que en lo que resta de legislatura "el sentido común le llegue a algunos dirigentes nacionalistas de algún lugar de España".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su confianza en que en lo que resta de legislatura "el sentido común le llegue a algunos dirigentes nacionalistas de algún lugar de España". Rajoy ha expresado ese deseo en una entrevista en Televisa con ocasión de la XXIV Cumbre Iberoamericana, que se celebra en Veracruz, y en la que ha insistido en que la reforma de la Constitución en España no es un asunto prioritario.

Sí lo es, a su juicio, avanzar en la recuperación económica, luchar contra la corrupción y esperar el cambio de actitud de algunos dirigentes nacionalistas, en alusión al presidente de la Generalitat, Artur Mas.

El jefe del Ejecutivo ha reiterado que la Constitución se puede modificar y, de hecho, ya ha habido dos cambios, pero que ahora no le parece oportuno generar más tensión de la que se deriva del día a día de la vida política.

Además, ha reprochado al PSOE que quiera cambiar ahora la modificación del artículo 135 de la Constitución pactada con el PP al final de la pasada legislatura,

Rajoy, que ha aprovechado para destacar la evolución económica de España, ha reconocido que ha tenido que adoptar medidas que le han restado muchos votos y apoyos, pero ha subrayado que "lo único serio es ser serio, y eso es hacer reformas económicas".