Elecciones Generales 2016
Rivera apunta que su partido se consolida en el «centro político»
Ante la subida de Unidos Podemos, considera que los «populismos crecen cuando no hay soluciones»
El presidente de Ciudadanos considera que los datos del CIS, que otorgan una subida de siete décimas a su partido, demuestran que esta formación "se consolida en un espacio de centro político".
El presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha asegurado hoy que los datos del sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que otorgan una subida de siete décimas a su partido, demuestran que esta formación "se consolida en un espacio de centro político".
En declaraciones a los periodistas tras visitar una explotación agraria en Tocina (Sevilla), Rivera ha señalado que el apoyo a Ciudadanos alcanza el 14,6 % con más de 3,5 millones de votos, algo que "no existía antes en España, donde solo había rojos o azules y extremos".
"Se consolida nuestra posición, lo que quiere decir mantener un partido que está creciendo y dando soluciones a los españoles y al que la gente está valorando que sepa dialogar y llegar a acuerdos", ha resaltado Rivera, quien ha destacado que "los viejos partidos están en los mismos datos e incluso el PSOE bajando bastante".
Rivera ha subrayado también el aumento de "los populismos", que "crecen cuando no hay soluciones", y ha dicho que "la mejor manera de frenarlo es con soluciones y con regeneración democrática", con lo que "algunos ya no tendrían caldo de cultivo para crecer a costa del dolor y la frustración de mucha gente".
Tras resaltar que la suma de Podemos e IU les sitúa "más o menos en los mismos datos que estaban" y que "lo único que hacen es sumar una sopa de letras para intentar llegar al poder", Rivera ha insistido en que "hay gente que quiere cambio pero no desde los extremos".
El presidente de Ciudadanos ha añadido que los datos del CIS demuestran también que el "gran reto"de España es "movilizarse por un cambio político pero con diálogo"y ha pedido a los españoles que "no se queden en casa", porque el país "se juega mucho y está en la encrucijada de cambiar a mejor o a peor".
"En este momento no vale abstenerse, lo que vale es coger el toro por los cuernos, mirar hacia delante, tomar las riendas del futuro y decidir por nosotros mismos", ha enfatizado Rivera, quien ha sostenido que "el inconformismo de la clase media española hay que demostrarlo también en las urnas".
✕
Accede a tu cuenta para comentar