La investidura de Sánchez

Sánchez llega a la investidura sin acuerdo

La vicepresidencia para Podemos paraliza las negociaciones y no se esperan reuniones presenciales antes de la intervención del candidato

El presidente el Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez
El presidente el Gobierno español en funciones, Pedro Sánchezlarazon

La vicepresidencia para Podemos paraliza las negociaciones y no se esperan reuniones presenciales antes de la intervención del candidato.

Pedro Sánchez subirá pasadas las 12:00 horas a la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados y lo hará sin tener cerrado el acuerdo que le garantice salir investido presidente. Las conversaciones entre el PSOE y Unidas Podemos que se dilataron ayer hasta bien entrada la noche, se han paralizado esta mañana por discrepancias sobre el peso político que ha de tener la vicepresidencia que exige la formación morada. Si bien en el PSOE estarían dispuestos a cederla pero con un perfil más simbólico, en Podemos exigen que tenga carga ejecutiva.

Este es hasta ahora, el principal escollo de las conversaciones entre ambos partidos y no se espera que el discurso de Sánchez vaya a arrojar luz sobre este extremo. En todo caso, y a la espera de lo que verbalice en su discurso de investidura, no se prevén nuevas reuniones presenciales hasta que el candidato intervenga en sede parlamentaria.

Guía para seguir 80 horas de alta tensión