MENÚ
domingo 18 agosto 2019
02:36
Actualizado

Sánchez llega a la investidura sin acuerdo

La vicepresidencia para Podemos paraliza las negociaciones y no se esperan reuniones presenciales antes de la intervención del candidato

  • El presidente el Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez
    El presidente el Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez

Tiempo de lectura 2 min.

22 de julio de 2019. 11:39h

Comentada
Ainhoa Martínez 22/7/2019

Pedro Sánchez subirá pasadas las 12:00 horas a la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados y lo hará sin tener cerrado el acuerdo que le garantice salir investido presidente. Las conversaciones entre el PSOE y Unidas Podemos que se dilataron ayer hasta bien entrada la noche, se han paralizado esta mañana por discrepancias sobre el peso político que ha de tener la vicepresidencia que exige la formación morada. Si bien en el PSOE estarían dispuestos a cederla pero con un perfil más simbólico, en Podemos exigen que tenga carga ejecutiva.

Este es hasta ahora, el principal escollo de las conversaciones entre ambos partidos y no se espera que el discurso de Sánchez vaya a arrojar luz sobre este extremo. En todo caso, y a la espera de lo que verbalice en su discurso de investidura, no se prevén nuevas reuniones presenciales hasta que el candidato intervenga en sede parlamentaria.

Guía para seguir 80 horas de alta tensión

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs