PSOE

Sánchez niega presiones a Podemos y vuelve a pedir la abstención a PP y Cs

Ha defendido que las reuniones que está manteniendo con diferentes colectivos sirven para elaborar una propuesta programática que le hará llegar a Podemos

Sánchez en la reunión con asociaciones de Igualdad de Madrid
Sánchez en la reunión con asociaciones de Igualdad de Madridlarazon

Ha defendido que las reuniones que está manteniendo con diferentes colectivos sirven para elaborar una propuesta programática que le hará llegar a Podemos

Pedro Sánchez ha arrancado hoy la agenda paralela que mantendrá con colectivos sociales mientras sondea el apoyo parlamentario con que cuenta, por el resto de partidos, para someterse a una nueva investidura. El presidente en funciones tiene previsto reunirse con los sectores de la sociedad civil que identificó en los seis ejes de su discurso de investidura. Hoy se reunirá con colectivos feministas y de la ciencia y próximamente con los sindicatos o el mundo de la cultura. A su llegada al centro de coworking donde ha tenido lugar el encuentro en Madrid, Sánchez ha demandado al resto de fuerzas “un esfuerzo de responsabilidad con su país para que permitan un gobierno que no dependa de los independentistas”.

El candidato del PSOE ha negado que con estas reuniones quiera “presiona a nadie”, a pesar de que vaya a elaborar una propuesta programática -junto a los citados colectivos- que le hará llegar a Unidas Podemos para que renuncien a la coalición y se avengan a facilitar de manera externa un gobierno monocolor del PSOE. “Desgraciadamente la coalición no ha funcionado, pero existen otras formas de cooperación”, ha dicho Sánchez.

El presidente en funciones ha defendido que no se puede perder más tiempo, “dejando a España en la parálisis” y ha pedido a PP y Ciudadanos, “esos partidos que se dicen patriotas”, que “pongan de su parte” para salir del bloqueo. “No les pido que me apoyen, solo que faciliten un gobierno”, ha señalado lacónico.