MENÚ
lunes 19 agosto 2019
03:10
Actualizado

Sánchez: “No está en mis planes pactar con Rivera”

Intenta salir de su letargo para negar acuerdos con los soberanistas pero sigue sin aclarar los indultos.

  • Pedro Sanchez, antes de su participación en el debate de Atresmedia / Reuters
    Pedro Sanchez, antes de su participación en el debate de Atresmedia / Reuters

Tiempo de lectura 2 min.

28 de abril de 2019. 21:40h

Comentada
Ainhoa Martínez 24/4/2019

Pedro Sánchez cambió su técnica defensiva e intentó acaparar el protagonismo. El presidente se saltó los límites de la contención, entrando en el cuerpo a cuerpo con Albert Rivera con movimientos como regalarle el libro de Sánchez-Dragó sobre Santiago Abascal cuando éste rescató un volumen de su tesis. Hubo cambios respecto a RTVE, porque el formato de Atresmedia contribuyó a ello. El candidato socialista comenzó su intervención enmendando algunos de los errores que cometió en el primer «round» o, al menos, despejando las dudas que dejó vivas. Sánchez quiso cerrar una eventual fuga de voto hacia Iglesias señalando que «no entra en sus planes pactar con un partido que me pone un cordón sanitario», en alusión a Ciudadanos, y arrancó exponiendo la disyuntiva entre que gobierne el PSOE o la suma de las «dos derechas y la ultraderecha», eje de su campaña y que apenas tuvo visibilidad en el debate del lunes. Ayer las alusiones a la extrema derecha (Vox) se multiplicaron.

Sánchez se vio obligado a interrumpir el bloque sobre empleó para negar taxativamente los pactos con los soberanistas que le atribuyeron desde PP y Ciudadanos. «Es falso. Yo no he pactado con los independentistas. No es no. Nunca es nunca», zanjó, aunque evitó entrar en los indultos.

Desde el PSOE señalaban orgullosos que Sánchez había estado «mucho mejor», a pesar de que el lunes se mostraron satisfechos. Los dos sonoros aplausos de la militancia en Ferraz se produjeron en el citado intercambio de libros y cuando el presidente censuró las listas negras en Andalucía a quienes trabajan con las víctimas de violencia de género. Este tema, el de la violencia de género, fue utilizado de forma torticera contra el PP, cuestionando su compromiso contra esta lacra. Sánchez tampoco dio la talla en el bloque sobre la corrupción, pues no fue capaz de responder a los ataques de sus rivales sobre los ERE de Andalucía.

Lo mejor

Rescató su eje de campaña: la disyuntiva entre el PSOE o las tres derechas

Lo peor

No fue capaz de rebatir las críticas de sus rivales sobre corrupción y los ERE

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs