Elecciones generales

Sánchez pide un “gran reproche en las urnas” para PP y Cs por no combatir a Vox

Recupera el argumento de la corrupción contra los populares: “Quieren tanto a España que decidieron quedarse con el dinero de todos”

El candidato socialista, Pedro Sánchez, durante su mitin en Gran Canaria
El candidato socialista, Pedro Sánchez, durante su mitin en Gran Canarialarazon

Recupera el argumento de la corrupción contra los populares: “Quieren tanto a España que decidieron quedarse con el dinero de todos”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado hoy en un mitin en Gran Canaria como colofón a su fin de semana en el archipiélago. El líder socialista ha vuelto a llamar a la movilización: “Para ganar hay que votar”. Ha pedido -además- una “gran victoria que suponga una gran mayoría parlamentaria”, capaz a su vez de dotar de “estabilidad” al país. “Lo tenemos muy cerca”, ha augurado Sánchez, a quien la encuesta que hoy publica “La Vanguardia” le otorgaría la capacidad de gobernar con Unidas Podemos y el PNV, su fórmula preferente. El líder socialista quiere depender de “sus propias fuerzas” y no ser rehén de nuevo de los independentistas, a quienes no les ha negado la posibilidad de diálogo, pero “dentro de la Constitución y el Estatuto de Autonomía”.

Sin embargo, la autonomía de Sánchez va a depender de que la pujanza de las tres derechas, tres partidos a los que ha asimilado con “tres gotas de agua”. “Tres siglas, una derecha, cero futuro”. Para ello, Sánchez ha pedido “un gran reproche en las urnas” para PP y Ciudadanos, porque en lugar de “combatir los argumentos de la extrema derecha, los han abrazado”. “¿Desde cuándo se habla en este país de homofobia, de construir un muro con Marruecos o de bajar el Salario Mínimo?”, se ha preguntado el candidato, para apuntar inmediatamente que estos partidos buscan la “involución” y el “regreso a épocas pretéritas”.

Sánchez se ha presentado como el “mal menor”, un candidato que, “aunque no sea el mejor”, “visto lo visto y escuchado lo escuchado” representa la única opción “cabal y moderada”. El líder socialista ha recuperado el argumento de la corrupción contra el PP, criticando a aquellos “que quieren tanto a España que decidieron quedarse con el dinero de todos en sus bolsillos”. El presidente del Gobierno ha defendido las razones que le llevaron a convocar la moción de censura y ha criticado el “sectarismo y la radicalidad” de PP y Ciudadanos que prefieren oponerse a medidas como las de los viernes sociales que, por ejemplo, regulan el "Brexit"ante una salida sin acuerdo con tal de no alinearse con el PSOE. “Ser patriota no es gritar ¡viva España!, ser patriota es trabajar por que en España se viva mejor”, ha sentenciado.