Estados Unidos

Sánchez: «Podemos propone soluciones falsas a problemas reales»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchezlarazon

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asegura que prefiere a González antes que a Zapatero, a IU frente a Podemos y a Sáenz de Santamaría antes que a Aguirre.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha descartado pactar con el PP en caso de que Podemos consiga ganarles en votos en las próximas elecciones. "No, el PSOE tiene su proyecto", ha subrayado ante esta posibilidad destacando que, a su juicio, se trata de un proyecto "más necesario que nunca".

En declaraciones a la COPE recogidas por Europa Press, el líder del PSOE ha mostrado su respeto a todos los votantes de la formación encabezada por Pablo Iglesias pero ha denunciado que no se pueden proponer "soluciones falsas a problemas reales". "Planteemos soluciones posibles y esperanzadoras a problemas reales", ha dicho.

Sánchez no suele mencionar a este partido por su nombre y ha tenido que decir que no le cuesta pronunciar la palabra. "Pues Podemos", ha dicho, ante la insistencia del entrevistador.

El dirigente socialista ha afirmado que hay que "cambiar la política"de una forma "profunda"apelando al "socialismo de los años 80'". "Necesitamos modernizar España, dar un salto de transformación tanto de la política como también de nuestra economía", ha manifestado y ha reiterado en 'las tres R': refundar el sistema político, reindustrializar el país y regenerar la vida democrática.

González antes que Zapatero
Por otra parte, Sánchez ha afirmado que, entre sus antecesores Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, se queda con González, y también ha reconocido que prefiere a IU antes que a Podemos y a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, frente a la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre --aunque sin precisar en calidad de qué--.

Sánchez ha respondido así a un cuestionario rápido al final de su entrevista en Cope, recogida por Europa Press. Interpelado para que eligiese entre dos opciones --a veces lo ha hecho a regañadientes-- ha admitido también que prefiere al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, antes que a su predecesor 'popular' José María Aznar.

Y entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el ruso, Vladimir Putin, ha optado por el primero.

En cambio, sobre otros asuntos no se ha 'mojado' tanto: Entre Israel e Irán, ha dicho que la pregunta tenía "muchos matices"y que no elegiría "al Israel que bombardea Gaza". Entre monarquía y república, ha insistido en la "monarquía parlamentaria". Tampoco ha aclarado si es partidario de un acuerdo entre UPyD y Ciutadans: "Ni frío ni calor".

Como es seguidor del Atlético, ha respondido entre risas que prefiere a Iker Casillas como portero del Real Madrid antes que a cualquier otro. Y por último, ante el revuelo mediático que provocó su llamada telefónica al programa de Telecinco 'Sálvame', ha asegurado que se sintió tan a gusto en ese programa como en la Cope, donde ha sido entrevistado este viernes.