Supermercados
Esta es la razón por la que Buitoni ha suspendido la producción de sus famosas obleas
La ausencia de estas obleas ha generado una reacción en redes sociales por parte de numerosos consumidores
Desde hace algunas semanas, las habituales obleas de masa para empanadillas de la marca Buitoni han desaparecido de los estantes de los supermercados, tanto físicos como en línea. Los consumidores se encuentran con mensajes como "Producto no disponible" o "Sin stock" al intentar adquirir este conocido producto, generando preocupación entre los usuarios. La ausencia de estas obleas ha generado una reacción en redes sociales por parte de numerosos consumidores. La repercusión social fue tal que Nestlé, la empresa matriz de la marca Buitoni, se vio en la necesidad de emitir un comunicado el 29 de abril pasado para explicar la inesperada escasez de su popular producto.
En su comunicado, Nestlé anunciaba lo siguiente: ''Lamentamos informar que actualmente estamos experimentando una falta de abastecimiento de harina que cumpla con nuestras especificaciones técnicas para garantizar las cualidades de nuestros productos''
La escasez de harina ha obligado a la compañía a interrumpir la fabricación y comercialización de sus productos durante un periodo mínimo de tres meses. Sin embargo, esta situación no se limita únicamente a la masa para empanadillas, ya que las Minipizzas Buitoni también se han visto afectadas, con una pausa en su producción que se extenderá por al menos un mes.
''Mercado negro'' con las obleas
La súbita desaparición de este producto de los estantes de los supermercados ha generado un mercado informal, donde aquellos afortunados que consiguieron adquirir algún paquete antes de la suspensión de la fabricación pueden ahora venderlos a un precio más elevado. Aunque por ahora no hay mucha oferta en el mercado de segunda mano, es posible que aparezcan otros anuncios ofreciendo estas codiciadas obleas.
Auge de otras marcas
Debido a este problema de las obleas de Buitoni, otras marcas se han visto beneficiadas y han aumentado sus ventas. Es el caso de ''La Napolitana'', la empresa de La Coruña que en las últimas semanas ha triplicado su producción de masa.
Según recoge el medio ''La Opinión A Coruña'', esta marca ha logrado atraer a un nuevo grupo de consumidores ávidos de este producto, lo que ha resultado en una ampliación de su base de clientes y un aumento de su participación en el mercado. "No estoy seguro de qué les habrá sucedido (a Nestlé), lo que sí que se es que a nosotros nos vino fenomenal", afirma el gerente Javier García en declaraciones proporcionadas a este periódico.
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