El desafío independentista
«Señalémoslos»: el acoso nazi a los catalanes no separatistas
Cuelgan carteles con su fotografías y las de sus parejas y pintan dianas en sus domicilios
Cuelgan carteles con su fotografías y las de sus parejas y pintan dianas en sus domicilios
Un grupo de ciudadanos catalanes, a los que grupos independentistas, como los CDR y Arran (juventudes de la CUP) han señalado con carteles por el mero hecho de considerarles «españolistas», han presentado denuncias ante la Fiscalía Provincial de Barcelona por los delitos de amenazas, calumnias, injurias y odio o discriminación, según fuentes jurídicas.
Los carteles y las pintadas aparecieron en las localidades de Manresa, Sallent y Balsareny el pasado día 16 de octubre. Las personas afectadas son J. C.; C. AQ.; O. G. y A. N. Están representados por un grupo de abogados, entre los que figura José María Fuster-Fabra. «Estos letrados forman parte de un nutrido grupo de abogados dispuestos a defender los derechos de todas las personas que en su manifestación legitima apoyen el Orden Constitucional y la legalidad vigente. Tanto denunciantes como abogados asumen el compromiso de hacer todo lo posible para que hechos como los denunciados no queden impunes», según las citadas fuentes.
Fuster Fabra manifestó a LA RAZÓN que el grupo de abogados, más de un centenar, van a respaldar a cualquier ciudadano de Cataluña que sea atacado por realizar acciones legales en defensa de España y de la Constitución. Tienen derecho a ello y si son objeto de esos ataques nos preocuparemos de que no queden impunes».
Según el relato de una de las víctimas, «el pasado 16 de octubre, en la localidad que resido, Balsareny, aparecieron en las paredes de todo el pueblo carteles, en los que había dos fotos mías y otra de mi pareja. Se identificaba también con una fotografía mi vehículo, marca y matrícula, se me acusaba de insultar y amenazar excursionistas, poner denuncias falsas, además de pertenecer a determinadas organizaciones calificadas como fascistas». «Estos hechos –agrega–provocan un grave riesgo en mi persona, tanto para mi seguridad como la de mi pareja, así como con el consiguiente peligro que ello supone para los tres hijos que conviven con nosotros».
En el mencionado cartel aparece simbología que utilizan los CDR, Arran y organizaciones radicales, ilegales de antifascistas.
Amenazan en Facebook al hijo del ex delegado en Cataluña Enric Millo: «¿Aún no se ha muerto el hijo de puta de tu padre»?
Coincidiendo con primer aniversario del referéndum independentista ilegal que se celebró en Cataluña el 1–O de 2017, el hijo del ex delegado del Gobierno en la comunidad autónoma Enric Millo, recibió amenazas en forma de mensajes en su cuenta de la red social Facebook.
Concretamente, en el texto se deseaba la muerte de su padre, con frases como «Aún no se ha muerto el hijo de puta de tu padre», y «Ojalá se muera de un cáncer lento y doloroso. El mundo sería un poco mejor sin él».
No obstante, no se trató de un mensaje anónimo, como suele ocurrir en tantos casos, sino más bien todo lo contrario. El autor de los textos amenazantes no escondió su nombre ni su apellido. Se trata de Enric Carreras, un músico de jazz de Terrassa.
Una vez conocidos estos mensajes, Millo explicó no se trata de la primera vez que reciben amenazas algunos miembros de su familia. El ex delegado del Gobierno en Cataluña bajo el mandato de Mariano Rajoy recordó que su esposa «lleva dos meses en casa recuperándose de un ictus que sufrió como consecuencia de la presión que le ha tocado soportar». Millo dejó este cargo hace cuatro meses, pero los insultos no han cesado, lamentó. Además, en los últimos tiempos han sido numerosas las pintadas en las sedes de PP y Cs en Cataluña.
✕
Accede a tu cuenta para comentar