Susana Díaz relevará a Griñán en un congreso extraordinario el 23 y 24 de noviembre

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, junto al ex jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, junto al ex jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán

El secretario general del PSOE andaluz y expresidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha anunciado la convocatoria del congreso extraordinario del partido en el que será sustituido por Susana Díaz, que se celebrará los días 23 y 24 de noviembre.

El secretario general del PSOE andaluz y expresidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha anunciado este lunes ante el Comité Director del partido la convocatoria del congreso extraordinario del partido en el que será sustituido en el cargo por la jefa del Ejecutivo autonómico, Susana Díaz, que se celebrará con toda probabilidad los días 23 y 24 de noviembre.

Griñán ha hecho este anuncio ante el máximo órgano entre congresos, tras haber tenido un almuerzo con los secretarios provinciales del partido y de la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional, donde se ha abordado la apertura del proceso congresual, según han manifestado a Europa Press fuentes socialistas.

Según ha expuesto Griñán, el Pleno de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A se reunirá el viernes para la convocatoria formal del congreso extraordinario según lo establecido en el Reglamento del partido. En su breve intervención ante el Comité Director, Griñán no ha anunciado la fecha del congreso, aunque fuentes socialistas han informado de que llevará a la Ejecutiva la propuesta de que se celebre los días 23 y 24 de noviembre.

El Comité Director del PSOE-A elegirá hoy a los delegados que representarán a la federación andaluza en la Conferencia Política de noviembre en Madrid y, aunque este es el único punto incluido en el orden del día, está previsto que Griñán anuncie la próxima convocatoria del congreso extraordinario, cuyo lugar de celebración aún no está decidido.

Cuando dimitió como presidente de la Junta, Griñán ya tenía decidido, según fuentes socialistas, dejar también el cargo de secretario regional del PSOE para evitar la "bicefalia", que sí se produjo cuando éste accedió a la Presidencia de la Junta en sustitución de Manuel Chaves.