Política

Una lancha de la Guardia Civil queda destrozada tras perseguir a dos narcolanchas en Ceuta

La embarcación de la Benemérita chocó contra la del narcotráfico en una persecución espectacular que a gran velocidad intentaban alcanzar aguas marroquíes

La embarcación de la Benemérita chocó contra la del narcotráfico en una persecución espectacular que a gran velocidad intentaban alcanzar aguas marroquíes.

Publicidad

Una lancha de la Guardia Civil quedó ayer destrozada tras la persecución que se vivió por la tarde en las playas de Calamocarro. La embarcación observó a dos narcolanchas que partían hacia Marruecos y que previamente se dirigían hacia la zona de La Línea. Tras avistar a los agentes de la Guardia Civil tiraron los fardos en la zona de Punta Almina y dieron media vuelta de nuevo a Marruecos.

La embarcación de la Benemérita chocó contra la del narcotráfico en una persecución espectacular que a gran velocidad intentaban alcanzar aguas marroquíes. Al final no lograron detener a los que conducían las narcolanchas. La lancha del Instituto Armado ha quedado siniestro.

Desde AUGC recuerdan la importancia de llevar a cabo un Pacto de Estado integral que contemple el problema del narcotráfico desde distintas premisas partiendo del incremento y especialización de las fuerzas de seguridad.

Además, la Guardia Civil ha informado a través de su cuenta de Twitter que tres miembros de la Benemérita resultaron heridos durante la persecución a estas dos narcolanchas.

Publicidad