Vox pone condiciones: sentarse a negociar con quien quiera sus votos y entrar en gobiernos autonómicos y municipales

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox se ha reunido para tomar decisiones sobre los contactos y negociaciones con otras formaciones políticas para la constitución de los ayuntamientos y gobiernos regionales

Santiago Abascal
Santiago Abascal

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox se reunió ayer para tomar decisiones sobre los contactos y negociaciones con otras formaciones políticas para la constitución de los ayuntamientos y gobiernos regionales.

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox se ha reunido para tomar decisiones sobre los contactos y negociaciones con otras formaciones políticas para la constitución de los ayuntamientos y gobiernos regionales. La formación que lidera Santiago Abascal es decisiva en Madrid, Murcia, Ceuta y Melilla además de más de una decena de capitales de provincia en los que se han ofrecido a llegar a acuerdos para frenar gobiernos de izquierdas.

Vox ha nombrado un comité negociador encabezado por Iván Espinosa de los Monteros y del que forman parte también: Macarena Olona, Pedro Fernández, Enrique Cabanas y Víctor González.

En la misma reunión se acordó que Vox está dispuesto a negociar con todas las formaciones políticas que “estén dispuestas a liderar un proyecto que deje fuera de los gobiernos regionales y municipales a los partidos de izquierdas”. Para ello considera como condición indispensable “que todo aquel partido que quiera el apoyo de Vox deberá sentarse a negociar” con su comité negociador.

Del mismo modo, acordaron solicitar en esas conversaciones “la entrada en los gobiernos municipales y autonómicos” como parte de las condiciones para apoyar a otros partidos en la formación de los nuevos ayuntamientos y comunidades.