Zalba propone a UPN un pacto con el PP para concurrir juntos a las generales

El presidente del PPN ha participado en el acto “Damos la cara por España” organizado por Nuevas Generaciones

El secretarios general de los jóvenes de PP, Javier Dorado, presidente de la gestora del PP navarro, Pablo Zalba y el presiente de los jóvenes del PP en Navarra, Álvaro Sobejano
El secretarios general de los jóvenes de PP, Javier Dorado, presidente de la gestora del PP navarro, Pablo Zalba y el presiente de los jóvenes del PP en Navarra, Álvaro Sobejano

El presidente de la comisión gestora del Partido Popular de Navarra ha manifestado que “con el pacto UPN-PP ganan Navarra y los navarros.” Los populares navarros celebraron esta mañana un acto en Pamplona dentro de la campaña ‘Damos la cara por España’ promovida por Nuevas Generaciones del Partido Popular en el que Zalba ha destacado la importancia de "recuperar la Navarra dinámica y emprendedora de finales de los noventa y principios de este Siglo"en las que la comunidad foral "gracias al gobierno de UPN y PP en Navarra y del PP en el estado, era ejemplo en España y, yo diría que en Europa”. “Esta recuperación se la debemos a las generaciones futuras".

Zalba ha manifestado que “Los jóvenes navarros no se merecen que el nacionalismo gobernante se perpetúe en el poder” e hizo suyas las recientes palabras del presidente francés Hollande cuando recordó palabras de Mitterrand “el nacionalismo es la guerra”.

“Evidentemente en Navarra no nos enfrentamos a la guerra, pero sí a una derrota económica y social de la Comunidad Foral. Las actuaciones de este Gobierno con el PAI y el Canal de Navarra así lo atestiguan.”

Por todo ello, Pablo Zalba ha propuesto a UPN concurrir en una lista conjunta a las próximas Elecciones Generales del 20 de Diciembre. “Esparza dijo literalmente el acuerdo con el PP ha beneficiado a Navarra en conflictos como el IVA de Volskwagen".

“No tenemos duda de que este pacto sólo tiene un ganador que es Navarra y los navarros. No nos podemos permitir que los tres senadores navarros que representen a los navarros sean nacionalistas.”

El presidente de la Comisión Gestora del PPN, Pablo Zalba; el presidente de Nuevas Generaciones de Navarra, Álvaro Sobejano y el secretario general de la organización, Javier Dorado han presidido este evento, que pretende acercar las iniciativas del PP a los más jóvenes y explicar las propuestas para el programa electoral del PP.

Por su parte, Sobejano destacó que es un “honor” presentar esta campaña en Navarra, donde existe “el riesgo de intentar quebrar la unidad del país por el afán de anexión al País Vasco del nuevo Gobierno de Navarra”. Defendió la libertad de expresión, "un derecho reconocido en España y por supuesto también en Navarra, aunque en nuestra comunidad hay ocasiones en las que se coarta, como se demostró con su denuncia interpuesta por el Gobierno de Navarra contra Nuevas Generaciones de Navarra por el mero hecho de hacerse eco de una noticia publicada en un medio de comunicación”, recordó.

El secretario general de la organización, Javier Dorado ha manifestado su alegría por la celebración de este acto en Pamplona. “Con este acto queremos defender el gran país que es España, unido en la diversidad de idiomas y lugares".”Pretendemos recoger las inquietudes y propuestas de nuestros jóvenes para el programa electoral del PP a las Elecciones Generales del 20 de diciembre".

Al acto también acudieron la portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán; la portavoz del partido, Cristina Sanz y la delegada del Gobierno Carmen Alba.