PSOE

Zapatero, Bono, Vara y Page se citan para «conspirar» contra Sánchez

La obcecación de Sánchez en el «no es no» ha hecho tambalearse los cimientos socialistas

José Bono y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a su llegada al restaurante
José Bono y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a su llegada al restaurantelarazon

El expresidente del Gobierno se citó en un restaurante madrileño con el expresidente del Congreso y los actuales presidentes de Castilla-La Mancha y Extremadura ante la obcecación de Pedro Sánchez y su «no es no».

Fue precisamente ayer cuando el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, esgrimía que «pactar no es traicionar». Y en traición debe estar pensando ahora mismo el líder del PSOE, Pedro Sánchez, tras enterarse del «encuentro» que mantuvieron en un conocido restaurante de Madrid el propio Zapatero, Pepe Bono, Guillermo Fernández Vara, Emiliano García-Page y otros siete cargos socialistas, tal y como informaba en exclusiva ESdiario.

Hoy, el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, escribía en su cuenta de Twitter que dicha noticia es falsa.

Tras la fallida investidura de Mariano Rajoy y la insistencia de Sánchez en el «gobierno del cambio» parece que los cimientos socialistas se tambalean. Sobra decir que la mayoría de los presentes en esa comida se postularon a favor de una abstención final del PSOE que facilitase el gobierno del PP. Y también sobra decir que la figura de Sánchez tampoco es del agrado de los presentes, tal y como han manifestado en varias ocasiones ante los medios.

Según explican en este diario, el expresidente del Gobierno, el expresidente del Congreso y los actuales presidentes de Castilla-La Mancha y Extremadura llegaron al restaurante por separado y con sus respectivos coches oficiales, situación que provocó un auténtico colapso circulatorio en el barrio de Salamanca.

Aunque no han trascendido de qué hablaron en ese almuerzo, que duró cerca de dos horas, todo apunta a que se hurdía una «conspiración». Según ha podido saber ESdiario, la cita se había programado horas antes del tercer día del Pleno de investidura y las intervenciones giraron en torno a la obcecación de Sánchez en su "no es no" y las posibles consecuencias negativas que puedan derivarse para el PSOE de esta posición.