Ministerio del Interior

Zoido presenta a la nueva cúpula de interior como «un equipo con valores» que viene a «servir» y que «va a escuchar mucho»

Garantiza que el «desvelo» del Ministerio del Interior será «la seguridad de España y la libertad»

Acto de toma de posesión de los nuevos cargos que ha presidido l ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido en la sede del Ministerio
Acto de toma de posesión de los nuevos cargos que ha presidido l ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido en la sede del Ministeriolarazon

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró, durante el acto de toma de posesión de la nueva cúpula de su departamento, que las personas que ha elegido para acompañarle en esta nueva etapa forman un “equipo con valores”, que va a “escuchar mucho” y “ponderar las decisiones” que tome.

Los cinco nuevos cargos del Ministerio del Interior han jurado sus cargos: el nuevo secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; el nuevo director general de la Policía Nacional, Germán López; el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, y el de la DGT, Gregorio Serrano, además del nuevo jefe de Gabinete del ministro, Francisco Luis Pérez.

Zoido tuvo un recuerdo para todos los que a lo largo de los últimos años “han servido a España” desde el ministerio del Interior, en especial para los cargos salientes. Destacó que el equipo que ha elegido para esta nueva etapa son “un equipo con valores, que viene a servir”, al tiempo que destacó que los objetivos de la nueva dirección del Ministerio serán “la seguridad de España y la libertad”. Añadió que los que dirigirán a partir de ahora la seguridad del país tendrán la verdad por bandera y garantizó que “el equipo que viene a servir será “fiel y aliado” de los valores que transmiten las Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y subrayó “somos un equipo”. Asimismo, prometió no escatimar en que “toda España pueda vivir más tranquilos” porque, dijo “ése será nuestro desvelo”. Enumeró una a una todas las competencias y retos que tiene por delante el Ministerio y recordó el apoyo a las víctimas del terrorismo.

Para terminar, tuvo un especial recuerdo a las familias de las personas que han servido en el Ministerio del Interior “gracias y disculpad por haberlos robado” para esta tarea y también a las familias de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que velan por la seguridad.

En la jura de los cargos estuvieron presentes la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; el titular de Justicia, Rafael Catalá, y la responsable de Empleo, Fátima Báñez.