Deportes

eSports

Los videojuegos de 2020 que más esperan los ‘gamers’

Dragon Ball, Animal Crossing o la segunda parte de The Last of Us son algunos de los juegos que más ilusionan

Después de un año donde hemos podido disfrutar de la vuelta de Borderlands o redescubrir el mundo de Zelda con el remake de Link’s awakening, 2020 nos trae una colección de títulos que a más de uno lo tiene en ascuas hasta su lanzamiento. Las últimas convenciones del año han querido mostrarnos leves pedazos de lo que está por venir y lo cierto es que pinta muy bien.

Para abrir boca, uno de los juegos más esperados nos llega en enero: Dragon Ball Z: Kakarot. Después de la época dorada de los Budokai y Budokai Tenkaichi, la franquicia estaba probando nuevos estilos y formatos que darle al videojuego de peleas. Tanto la saga de Xenoverse como la última incorporación con Fighterz han sido aplaudidas por los fans de la saga. Sin embargo, no han terminado de conectar con el público como lo hayan podido hacer sus predecesores. Por ello, Kakarot recupera, en parte, ese estilo primero narrando las aventuras de Son Goku y dándole un aire fresco que cambiará la jugabilidad conocida en toda su colección.

A mediados de febrero, Darksiders: Genesis llega a las consolas. Después del éxito logrado con sus dos anteriores títulos, el juego de rol recupera su puesto en uno de los escenarios más consolidados del momento. Si bien es cierto que los fans del género lo comparaban como el rival directo de God Of War, el nuevo buscará el mismo efecto que ya causo Kratos en su última edición. La renovación con la que contará no deja indiferente a ninguno, no obstante, las pinceladas de la entremezcla entre lo viejo y lo nuevo hará que nos enganchemos de nuevo a sus aventuras.

Con la primavera y como no podía ser de otra forma, llega Animal Crossing: New Horizons. El ya emblemático juego de Nintendo sube un escalón y toma la Switch, el aplazamiento que hubo en 2019 dejó con mal sabor de boca a los fans. Sin embargo, la preparación y mimo con el que el juego de Nintendo se prepara no cabe duda de que el retraso no haya podido ser en vano. Además, su nueva historia, como su modo online permitirán imbuirse en un mundo que dejará grandes anécdotas.

Aunque todos estos títulos sean grandes juegos que la gente ansía que lleguen, no habrá ninguno como The Last of Us II. El juego de Naughty Dog es uno de los más esperados de los últimos 5 años. Su antecesor salió por primera vez en PS3 y la aclamación popular hizo que llegase a la plataforma actual. Esta segunda parte veremos que ocurrió con Ellie y Joel al finalizar la primera parte en el hospital. Las expectativas son muy altas y esperamos que la demanda durante estos años se cumpla con un guión y aventuras a la altura.

Por último, y no por ello menos importante, otro de los que se necesita jugar ya es el The Legend of Zelda: Breath of the Wild II. La novedad de mapa abierto en la primera edición abrió la puerta a los jugadores de manera infinita. El juego de Nintendo ayudó a que en 2017 Nintendo Switch tuviese más ventas solo por él. La segunda parte anunciada para este 2020 (a falta de confirmación de fecha específica) se postula como uno de los títulos con mayor expectación del año y probablemente a competir como uno de los mejores de 2020.