Deportes

eSports

Vindex firma un acuerdo con IMAX para retransmitir eventos de esports

La compañía de deportes electrónicos americana apuesta por emitir su contenido en la famosa cadena de cines

La popular cadena de cines ha apostado por el proyecto de Vindex para los próximos años
La popular cadena de cines ha apostado por el proyecto de Vindex para los próximos añoslarazon

Vindex e IMAX han anunciado el acuerdo para emitir las competiciones de deportes electrónicos en sus cines. Ambas compañías trabajarán por la búsqueda de impulsar la emisión de estos torneos. Vindex Estudio enfocará el desarrollo, distribución y monetización de este contenido para lograr unas audiencias más globales.

“La industria de Esports nunca antes había tenido acceso al alcance masivo a la tecnología inigualable de la plataforma IMAX. La asociación con IMAX nos permite ofrecer a los fanáticos de los deportes electrónicos una experiencia notable: los esports en vivo en las pantallas más grandes y de mayor calidad del mundo por primera vez” así lo anunciaba Mike Sepso, CEO de Vindex, además lo que más se espera de este proyecto es la ampliación hacia el sector fílmico y la creación de nuevo contenido. "Nos enfocaremos en crear experiencias increíbles para los fans al combinar nuestras relaciones profundas con las ligas de esports y los socios de editores de juegos con nuestro historial de producir algunos de los eventos más vistos en la historia de los esports".

Por parte de IMAX, su CEO, Rich Gelfond, ha comentado el optimismo con el que inicia esta nueva etapa. "Después de nuestro año más grande en la taquilla, está claro que el público de todo el mundo ve a IMAX como un destino de referencia para el fandom, la comunidad y las experiencias de entretenimiento más inmersivas". La oportunidad con la que cuentan supone un reto y sobre todo un filón del que sacar la exclusividad de sobreponerse al resto del mercado. "Hemos visto por mucho tiempo la oportunidad de traer el explosivo mundo de los deportes electrónicos a nuestra plataforma y estamos entusiasmados de trabajar con innovadores probados como Mike, Sundance y el equipo de Vindex para crear experiencias completamente nuevas para los fanáticos de todo el mundo".

Del mismo modo que los deportes tradicionales, los esports, requieren de una retransmisión ecuánime y del mismo rigor. Esta asociación va a permitir que Vindex aproveche las infraestructuras con las que cuenta IMAX. Sus más de 1.500 pantallas en 81 países repartidos por todo el mundo permitirán un alcance masivo y de gran calidad. Los aficionados a este género podrán disfrutar de un entorno inmersivo propios de cualquier producción fílmica.

La combinación entre ambas compañías supone una evolución del mundo del cine donde ya se ha podido comprobar que no sólo las producciones cinematográficas tienen cabida en él. Conciertos, finales deportivas o retransmisiones de eventos mundiales ya se han proyectado en numerosas salas del mundo. Sin embargo, el que los deportes electrónicos salten a la gran pantalla entraña precisamente la influencia que están ejerciendo en el panorama social. Cada vez son más los espectadores que consumen este contenido y viviéndolo como si de un deporte tradicional se tratase. Además, ya no se trata de un sesgo social que lo visualice, tanto el sexo como la edad se están ampliando y el interés por ello sigue en desarrollo. La gran apuesta de IMAX por este proyecto consolida aún más la evolución de los esports.