Deportes

eSports

Vodafone Giants y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo de colaboración para trabajar juntos en la eLaLiga

El club sevillano contará con cuatro miembros del club para dar el nivel necesario en el torneo liguero

Vodafone Giants y Sevilla FC se unen para la eLaLiga
Vodafone Giants y Sevilla FC se unen para la eLaLigalarazon

El Sevilla FC ya tiene equipo para poder competir en la eLaLiga Sanander. Vodafone Giants será el club de esports que nutra a la entidad sevillista con 4 jugadores profesionales de alto nivel. Toni “Tojor” Jordá. Axel Martínez, Mario “Baptistao” Fornieles y Alfonso Ramos han sido los elegidos para representar al conjunto hispalense. Además, Alfonso Ramos ejercerá de entrenador del equipo.

Desde hace más de una década, Tojor ha sido uno de los jugadores más influyentes en FIFA. Su trayectoria a través de los mandos ha pasado más allá del simulador futbolístico incluso llegando a ser jugador de élite de Call of Duty. Su reconversión no ha sido desetimada por varios clubes que habían puesto sus ojos en él.

El resto de integrantes, cuentan también con una gran influencia dentro de los esports. Tanto Axeel como Baptistao (que se incorporaron a las filas de Giants recientemente) han sido de las imágenes más referenciales de este universo. En el caso de Alfonso Ramos, puede presumir de haberse coronado como campeón del mundo en la FIFA eWorld Cup en 2008 y 2012. Por esta entre otras razones ocupará esa doble profesión en el equipo.

Desde el pasado 14 de febrero, el Sevilla cuenta oficialmente con estos cuatro jugadores que participarán en el resto de torneos. Las dos competiciones que se abrirán para la mid-season se celebrarán en abril y otro a final de temporada para cerrar la liga. De estos, saldrán los 16 clasificados para la fase final que se jugará el 9 de mayo en Madrid.

José Ramón Díaz, CEO de Vodafone Giants, manifiesta al respecto: “Es un honor para nosotros representar a un club tan importante como el Sevilla F.C. en la eLaLiga. Estoy seguro de que conseguiremos grandes resultados juntos”.

Pese a la ausencia de los cuatro participantes del primer kick-off el Sevilla ha encontrado un gran refuerzo en Vodafone Giants que se sigue manteniendo en la élite. Ambas entidades se destacan por ser ambiciosas y aspirar siempre a lo mejor.

Las aspiraciones del equipo están puestas en ellos. No obstante, el nivel que se ha visto en la primera jornada ha supuesto un nivel mayúsculo de unos entre otros. Los torneos online serán el mejor escenario para ver el nivel del roster y si el entrenamiento de los chicos de Giants están a la altura del resto. Los 34 equipos han apostado por jugadores con un alto nivel, la clasificación de los jugadores previos a la eLaLiga ha servido para dar a conocer a aquellos que desde el anonimato cuentan con un alto rendimiento capaz de poner en serios apuros a jugadores profesionales que llevan años en el mundo de los esports.