Deportes

eSports

¿Cuál es el rumbo de Karmaland?

La serie de los creadores de contenido más famosos del panorama español continúa con altas cuotas de ‘viewers’ y siendo el entretenimiento de muchos

Karmaland ha aterrizado en nuestras vidas como un suspiro en la vida de muchos. Aquellos hartos de videos de gameplays y tan solo partidas efímeras de algunos youtubers había condenado un poco el género de los Let’s play o walkthrough. Sin embargo, desde casi ya medio año, Rubius, Auronplay, Luzu, Fargan y otros tantos se han unido en un servidor de Minecraft y las peripecias que se hacen entre ellos o la unión de todos en los distintos eventos nos tienen enganchados tras la pantalla. Quien más y quien menos ha elegido un creador distinto y llevado a muchos fans a tener entre su ocio audiovisual ver horas y horas del juego de los cubos.

Si bien es cierto más de uno de los protagonistas ha contestado a varias preguntas sobre cuál es el rumbo de la serie y tras algún que otro malentendido con el chat ha habido varios enfrentamientos entre viewers y creador. El caso más impactante y que nadie entendió fue el de Lolito que tuvo que abandonar el juego ya que la toxicidad de los comentarios que se veía en el chat traía de cabeza al malagueño.

Las sospechas del fandom han llegado más allá y quizás el castigo que se tiene entre unos miembros y otros dentro del pueblo no tiene la misma relevancia para eso mismo, penalizarlo ante las “ilegalidades” que se puedan estar haciendo en el lore del juego.

Uno de los más afectados tras la marcha del de Giants fue Auronplay que hizo, al día siguiente del abandono, un video conmemorativo con los mejores momentos con éste y el directo que correspondía obviando los comentarios tóxicos de su chat que, al igual que en los de resto, es una de las tónicas predominantes y en palabras del catalán “se los irá cargando uno a uno aunque tenga que quedarse con 5 viewers”.

Esto ha abierto un debate para los creadores ya que al margen de la posible polémica sobre los castigos de las ilegalidades internas del juego, es si la serie da más de sí o se está estirando el chicle alargando una vida que parece estar muriendo de a pocos. Lo cierto es que apenas se han movido del vecindario colindante de Karmaland y aún quedan horas por explorar en el Nether, así como matar al dragón. También hay que tener en cuenta que tras las últimas elecciones y la vuelta de Lolito (al que parecen haber convencido de su vuelta) el aire renovado sobre el contenido aparecerá de nuevo, al igual que las pillerías y travesuras de los habitantes.

Por lo pronto, Karmaland se mantiene fresco y el estilo de unos y otros varía por lo que en caso de caer en la redundancia de contenido siempre es posible cambiar de autor de los directos. El juego trata de ampliarse y los mods incluidos están haciendo más plausible su continuidad durante los próximos meses. Veremos cuál es el destino y la longevidad de la serie.