Deportes

eSports

EVO 2020 se realizará de forma online debido al Covid-19

Uno de los torneos más prestigiosos de los ‘fighting games’ se ve obligado a cancelar su evento presencial debido a la pandemia del coronavirus

EVO Online
EVO OnlineEVO

El sector de los videojuegos es uno de los que más se ha desarrollado estos últimos años. Con el crecimiento del número de aficionados y la proliferación de los deportes electrónicos muchas modalidades de juego han crecido de forma exponencial llegando a mover a millones de personas.

Los fighting games o juegos de lucha fue uno de los primeros que surgió con el nacimiento de las consolas, pero durante estos últimos años hemos podido observar una tendencia creciente de jugadores y competiciones que llega a estos juegos de lucha por su alto factor de estrategia y la posibilidad de crear competiciones.

El EVO se ha considerado como el evento más importante relacionado con estos videojuegos de lucha, ya que, durante unos pocos días al año, los mejores jugadores del mundo se reúnen para disputar competiciones de los juegos más destacados de lucha. Este año hemos visto como todos los eventos y competiciones presenciales se han visto canceladas debido a la pandemia que afecta al mundo entero por el Covid-19.

La reclusión en las casas para frenar la propagación de este virus ha provocado que el mundo entero frene su actividad durante varios meses, lo que ha provocado que muchas actividades se ven aplazadas de forma indefinida hasta el momento. Este ha sido el caso de EVO 2020, el evento que reúne a miles de personas se ha visto obligado a cancelarlo y reinventarse al crear el EVO Online.

Este evento ha querido continuar la tradición de los fighting games y renovar su formato para no dejar a los jugadores y aficionados sin una de las competiciones más importantes del mundo.

EVO Online se disputará durante cinco semanas y contará con los contenidos y exhibiciones especiales que se iban a realizar en el evento original. La organización ha anunciado la creación de hasta cuatro torneos abiertos que se diputarán de forma online de:

  • Mortal Kombat 11 Aftermatch
  • Killer Instinct
  • Them´s Fightin´Herds
  • Skull Girls 2nd Encore

EVO Online contará con un total de siete juegos de lucha entre los que podemos encontrar:

  • Under Night In-Birth
  • Dragon Ball FighterZ
  • Soul Scalibur VI
  • Grandblue Fantasy Versus
  • Tekken 7
  • Street Fighter V Chamion Edition
  • Samurai Shodown

Cabe destacar que de estos juegos se realizará una exhibición, ya que no cuentan con una modalidad online y es importante destacar la ausencia de Super Smash Bros no estará en esta edición debido a problemas de conexión.

Aunque aún no se ha anunciado mucha más información sobre este nuevo evento, sabemos que comenzará a partir del cuatro de julio y durará cinco semanas hasta el dos de agosto de 2020. La primera semana será el 4 y 5 de julio, la segunda del 11 al 12, la tercera el 18 y 19, la cuarta el 25 y 26 y finalmente, la última semana será del 31 de julio hasta el dos de agosto.

La organización ha comunicado que en los próximos días irá anunciado más información sobre este nuevo evento y ha realizado un comunicado oficial en el que explicaba que todos los aficionados que ya hubiesen adquirido las entradas para el EVO 2020, podrán pedir el reembolso del dinero a través de la página web.