Deportes

eSports

Las mejores ligas nacionales de League of Legends de Latinoamérica regresan en junio

Las competiciones organizadas por la LVP en Chile, Ecuador, Argentina, Perú, México y Colombi vuelven durante la primera quincena de junio

La LVP anuncia el regreso de las ligas nacionales en Latinoamérica
La LVP anuncia el regreso de las ligas nacionales en LatinoaméricaLVP

La LVP (Liga de Videojuegos Profesional) es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de eSports en lengua hispana. A través de sus sedes de Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá y México, se halla presente en más de 30 países y opera las competiciones nacionales más prestigiosas (como la Superliga Orange en España o la Liga Master Flow en Argentina), grandes torneos internacionales (Gamergy Masters), plataformas de competición online (ArenaGG) y distribuye en castellano eventos mundiales como el League of Legends European Championship (c).

Vuelve el mejor League of Legends nacional a Latinoamérica. Las principales ligas regionales del célebre juego de Riot Games, que organiza LVP (Grupo MEDIAPRO), ponen en marcha su temporada de Clausura 2020 durante los primeros días de junio.

La primera competición en ponerse en marcha será la Liga de Honor Entel de Chile. Desde el próximo 1 de junio, cada lunes y martes, los diez aspirantes al trono chileno pelearán por un título que está en manos de Rebirth Esports. Dos días más tarde, el 3 de junio, arrancará la Volcano Discover League de Ecuador, que se emite cada miércoles y que mantendrá su particular sistema de torneos puntuables hasta alcanzar la fase final.

El día 4 de junio es el escogido por LVP para el regreso de la aclamada Liga Master Flow de Argentina. Nocturns Gaming defiende el título cosechado el pasado mes de abril ante otro de los equipos aspirantes al trono, 9z. La Liga Master Flow mantiene su horario de emisión: cada jueves y viernes a partir de las 18:00 horas. El mismo 4 de junio, y copiando el formato de emisión de Argentina, regresa la Claro Guardians League de Perú, en la que Instinct Gaming defiende su tricampeonato.

Algo más tendrán que esperar los aficionados al League of Legends de México y Colombia para ver a sus equipos en acción. La División de Honor Telcel, dominada por Estral Esports, vuelve el 10 de junio, mientras que la Golden League de Colombia, en la que Zeu5 Bogotá se impuso en la pasada final, volverá el 15 de junio.

Los aficionados podrán seguir todas las jornadas de estas ligas en directo a través de los canales de Twich de LVP en cada país. Además, también se emitirán por televisión en el canal UBEAT (Sky): en directo se ofrecerán las competiciones de México, Colombia y Perú, mientras que las de Argentina y Chile se emitirán en diferido.

Más de 320.000 espectadores “online” en las finales de Apertura

La escena de League of Legends en Latinoamérica mantiene su crecimiento desde la llegada de LVP hace más de dos años. Con el apoyo de Riot Games, la empresa del Grupo MEDIAPRO ha generado un ecosistema sólido a nivel nacional que ha permitido el desarrollo de talento y la consolidación de los equipos. Sin ir más lejos, las pasadas finales de Apertura 2020 de Colombia, Chile, Argentina, Perú, México y Ecuador reunieron a más de 320.000 espectadores en los distintos canales de emisión “online”, marcando un récord de audiencia.

“LVP y MEDIAPRO mantienen su apuesta por desarrollar la escena de eSports en Latinoamérica. Hace más dos años que trabajamos en la región con partners locales, con publishers como Riot Games y con los equipos, y en este tiempo las audiencias no han parado de crecer. La temporada de Clausura 2020 es especial porque se pone en marcha en tiempo de coronavirus, pero estamos convencidos de que el público seguirá respondiendo y desde LVP vamos a poner todo nuestro esfuerzo en seguir haciendo las mejores ligas nacionales”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.