Deportes

eSports

La Selección Española presenta la convocatoria para el FIBA Esports Open 2020

La Selección Española de Baloncesto de Esports disputará su primera competición internacional en el FIBA Esports Open 2020

Jugadores convocados para la FIBA Esports Open 2020
Jugadores convocados para la FIBA Esports Open 2020Federación Española de Baloncesto

El mundo de los deportes electrónicos sigue creciendo de forma exponencial y cada vez son más las organizaciones y marcas que quieren adentrarse dentro de este sector digital. El crecimiento en el número de aficionados y las marcas que llegan tanto a los equipos como a las ligas, permiten la proliferación de un sector que en los últimos años ha visto como se llenaban estadios enteros y se realizaban retransmisiones que reunían a miles y miles de aficionados de los deportes electrónicos.

Desde hace varios años, algunas organizaciones y equipos han comenzado a realizar su primera transformación digital, formando equipos con jugadores profesionales que compiten en los simuladores más destacados como el fútbol y el baloncesto. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sido una de las primeras organizaciones de deportes tradicionales en apostar por los deportes electrónicos a través de la creación de ligas y competiciones que se han convertido en todo un éxito a nivel nacional.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha realizado un importante cambio dentro de su organización al querer atraer a los más jóvenes, que son amantes del mundo de los videojuegos y fans de las competiciones electrónicas. La organización ha anunciado hace varias semanas la creación de su primera competición de esports.

Durante tres días, más de diecisiete países procedentes de todas las partes del mundo se enfrentarán entre sí en una competición llamada FIBA Esports Open 2020, en la que España ha conseguido un puesto. FIBA Esports Open contará con la participación de Argentina, Australia, Austria, Brasil, Chipre, Indonesia, Italia, Letonia, Líbano, Lituania, Nueva Zelanda, Filipinas, Rusia, Arabia Saudí, España, Suiza y Ucrania.

La Selección Española de Baloncesto (FEB), que creaba hace poco tiempo la división especializada en los deportes electrónicos ha anunciado hoy la primera convocatoria del equipo, que contará con la participación de:

  • AitorBigBoy – Ala-pívot
  • AitorVK11 - Base
  • AveMario – Pívot
  • Dovalinhoo – Ala-pívot
  • Adduardopv - Base
  • Leleferpi - Escolta
  • RafaelTGR - Alero

El equipo formado por un total de siete jugadores cuenta actualmente con hasta cinco integrantes del conocido equipo de esports DUX Gaming, AitorBig, AitorVK, Mario, Eduardo y Rafael. Esto se debe a que DUX ha sido uno de los impulsores de los esports de baloncesto en España contando con algunos de los mejores jugadores que llegaron hasta los clasificatorios del NBA2K.

El equipo, capitaneado por RafaelTGR participará en el FIBA Esports Open 2020. Este torneo sirve como una exhibición y cuenta con los equipos procedentes de todas las partes del mundo. España tendrá que disputar un total de ocho partidos entre el viernes 19 de junio y el domingo 21.

Los equipos están formados por un total de siete integrantes, cinco jugadores titulares y dos reservas, que competirán en el conocido modo Pro-AM del NBA 2K20. El calendario con los enfrentamientos se muestra a continuación:

Viernes 19

  • España vs. Austria (13:25 h)
  • Suiza vs. España (14:05)
  • Rusia vs. España (15:35)

Sábado 10

  • España vs. Ucrania (15:35)
  • Lituania vs. España (16:15)

Domingo 21

  • España vs. Italia (14:05)
  • España vs. Letonia (14:55)
  • Chipre vs. España (15:35)

Todos los partidos serán retransmitidos por los canales con los que cuenta la federación en las plataformas de Facebook, Twitch y YouTube, y donde los aficionados al baloncesto podrán disfrutar de todos los partidos de la competición, no solamente de los de España, que esperemos que comience con buen pie su debut en los deportes electrónicos.