Deportes

eSports

MAD Lions se adentra en el mercado chino de la mano de DYVIP

El club de esports español contará con el patrocinio del grupo de apuestas DYVIP para su equipo de Counter Strike

DYVIP se convierte en patrocinador del equipo de CS:GO de MAD Lions
DYVIP se convierte en patrocinador del equipo de CS:GO de MAD LionsMAD Lions

El mundo de los deportes electrónicos continúa con su fase de crecimiento. Es raro el día que no se anuncia la entrada de una nueva marca al mundo de los esports o la creación de algún nuevo equipo de la mano de jugadores profesionales.

Esto se debe a que este sector ha conseguido convertirse en uno de los pocos que crece de forma exponencial. El crecimiento en el número de aficionados hace que las marcas quieran estar presentes para llegar a su público de una forma distinta a la que tienen acostumbrado, y estas marcas permiten la creación de nuevas competiciones permitiendo que este sector mantenga una curva creciente y con el paso de los años haya conseguido multiplicar sus números.

Según las estimaciones, los deportes electrónicos cuentan actualmente con 500 millones de espectadores, una cifra que puede parecer muy elevada, pero dista mucho de la realidad. Año tras año, hemos podido observar como la audiencia de las diferentes modalidades de deportes electrónicos, League of Legends, Fortnite, Counter Strike, consiguen batir sus propios récords.

Contando con miles y miles de nuevos seguidores que descubren en estas competiciones una afición que les sirve además de como una forma de entretenimiento, como un sistema para ver a los jugadores profesionales y aprender de ellos para después intentar imitarlo en sus propias partidas.

Las marcas sirven a los equipos para aportar en muchos casos, músculo financiero para continuar con su expansión y llegar a los aficionados de dicho equipo. Pero en otras ocasiones, estas asociaciones permiten a las marcas adentrarse en mercados en los que todavía no son conocidos, de la mano de clubs referentes en esas regiones.

MAD Lions, es uno de los equipos españoles más importantes a nivel nacional y con el paso de los años ha conseguido expandirse y comenzar a labrarse un nombre dentro de Europa. Este club profesional actualmente cuenta con equipos de Counter Strike y League of Legends. Los leones han conseguido llegar con su equipo de LoL a la LEC, una de las competiciones más importantes de este juego, ya que enfrenta a los mejores equipos de Europa.

Este equipo madrileño ha conseguido con el paso del tiempo grandes patrocinadores que han elevado la marca al siguiente nivel. Su asociación con diferentes marcas de ropa, así como con entidades bancarias han permitido a los leones continuar con su estrategia de expansión hacia nuevos mercados.

Este es el caso de la última noticia que anunciaba la compañía y por la cual MAD Lions entraba en el mercado chino gracias a un nuevo acuerdo con un patrocinador de apuestas. Los leones han realizado una asociación con una de las compañías de apuestas de deportes electrónicos que más han crecido en Asia en estos últimos años, DYVIP. Esta asociación permitirá al grupo de apuestas DYVIP, entrar en el gran mercado europeo patrocinando el equipo de Counter Strike de MAD Lions.

Guillermo Díaz, más conocido como Willyrex, cofundador y creador de contenido anunciaba en un comunicado que el atractivo de la marca MAD Lions está permitiendo que marcas tan importantes como DYVIP se conviertan en nuevos patrocinadores del club.

Ken Zhang, Director de Marketing de DYVIP, anunciaba que la industria de los deportes electrónicos mueve miles de millones de dólares al año y cuenta con millones de aficionados procedentes de todas partes del mundo. MAD Lions es un equipo con un gran potencial dentro de CS:GO, por lo que se encuentran muy contentos de poder asociarse con uno de los clubs más importantes del mundo.