Deportes

eSports

EA Sports y LaLiga amplían su contrato por 10 años

Tras el gran éxito de la última edición de eLaLiga Santander, ambas compañías amplían su contrato durante al menos diez años más

LaLiga y EA Sports amplían su acuerdo
LaLiga y EA Sports amplían su acuerdoeLaLiga Santander

El mundo de los deportes electrónicos está viviendo uno de los momentos más dulces de toda su historia. Desde que los esports se consolidaron como un sector capaz de atraer a millones de personas a través de su gran número de competiciones en las diferentes modalidades, no ha faltado el día en el que nuevas marcas y organizaciones se integren dentro de este sector para participar de forma activa mediante patrocinios o nuevas competiciones.

Estos acontecimientos han permitido a los deportes electrónicos dar un salto de calidad y convertirse en un punto de gran interés para los deportes tradicionales. Los deportes tradicionales y los esports cada día se unen un poco más, gracias a la llegada de jugadores profesionales e instituciones deportivas, difuminando las líneas que los separan.

Desde hace varios años hemos podido ver a jugadores profesionales entrando en clubs de deportes electrónicos para convertirse en propietarios o socios de las organizaciones aportando su experiencia dentro del mundo tradicional. El acontecimiento más relevante y reciente ha sido la entrada de Thibaut Courtois, portero del Real Madrid y Borja Iglesias, delantero del Real Betis convirtiéndose en socios y embajadores de marca de DUX Gaming.

DUX Gaming ha realizado un hecho histórico en el mundo de los esports tras convertirse en el primer equipo que se adentra dentro del deporte tradicional al establecerse como copropietarios del Inter de Madrid. Un equipo que se encuentra en la Segunda División B y que con la ayuda de socios como Courtois y Borja Iglesias podrá dar un salto de calidad al contar con la experiencia de jugadores de talla mundial como son ambos.

Este club de esports se ha convertido en un referente dentro de los simuladores de deportes, con sus modalidades en FIFA y NBA. LaLiga ha sido uno de los grandes impulsores de la unión de los deportes electrónicos y tradicionales. Con la creación de eLaLiga Santander, una competición de FIFA que reúne a los mejores jugadores del conocido simulador. Este torneo ha disputado hace pocos días el evento final, en el que ieazy-_-neat110 se proclama campeón con tan solo 16 años de una edición que ha sufrido varios parones debido a la pandemia provocada por el coronavirus.

eLaLiga Santander se ha convertido en la competición más importante a nivel nacional, debido al gran nivel de los jugadores y a los grandes premios que se reparten. Este campeonato con varios meses de duración cerraba una edición muy ajetreada pero que sin duda ha conseguido consagrarse como una de las mejores. Tras batir año tras año récords de audiencia y observando cómo la competición mejora año tras año su nivel LaLiga ha querido seguir apostando por EA Sports y ha anunciado una ampliación de su contrato por diez años más.

Esta gran apuesta en los deportes electrónicos por parte de LaLiga sirve como un ejemplo de la unión de los deportes tradicionales y los esports. Su formato, que permite disputar las competiciones tanto de forma online como presencialmente, deja a las competiciones continuar con su actividad de forma habitual en el caso de que se produzca algún acontecimiento inesperado.

La renovación del contrato permitirá a las dos marcas seguir desarrollando su sistema competitivo permitiendo que cada vez el mundo de los deportes electrónicos cuente con mejores medios para celebrar sus eventos y se vea reforzado con la llegada de aficionados del deporte tradicional que ven en estas competiciones virtuales un nuevo modo de entretenimiento aumentado de este modo la audiencia.