Deportes

eSports

LVP será el canal oficial en español del European Masters de League of Legends

La Liga Profesional de Videojuegos se encargará de nuevo de retransmitir la competición europea de League of Legends en español

LVP retransmitirá el EU Masters 2020
LVP retransmitirá el EU Masters 2020European Masters

League of Legends se acerca a uno de los momentos más importantes del año. Tras la finalización de las competiciones regionales, los mejores equipos han buscado durante todo el año una plaza que les permitiera acceder hasta los torneos internacionales.

El European Masters es la competición que reúne a los mejores equipos de las diferentes ligas regionales de toda Europa y que tendrá lugar el próximo 17 de agosto. La LVP (Grupo Mediapro) es el encargado de realizar la Superliga Orange, la competición española que reúne a diez equipos para enfrentarse entre sí y buscar además del campeón nacional a los equipos que conseguirán una plaza para el torneo europeo. Tras la victoria de Movistar Riders en la temporada regular, los equipos que consiguieron las mejores posiciones fueron Vodafone Giants y G2 Arctic.

El formato del European Masters permite que estos tres equipos consigan una plaza para el campeonato que se desarrollará desde mediados de agosto hasta el 20 de septiembre. Tanto Movistar Riders como Vodafone Giants, al conseguir la primera y segunda posición en la ‘SLO', han conseguido un acceso directo al evento principal. Por su parte, los chicos de G2 Arctic tendrán que disputar una fase previa para obtener un puesto en el evento principal.

La fase previa del European Masters se disputará del 17 al 20 de agosto y los mejores equipos de este torneo obtendrán una plaza para el evento principal que comenzará el 24 de ese mismo mes. El evento principal reunirá a todos los equipos y disputará una primera fase de grupos donde dividirá a los clubs en dos grupos. El primer grupo disputará los partidos entre el 24 y 28 de agosto, mientras que el segundo tendrá lugar del 9 hasta el 12 de septiembre.

Cuando finalice esta primera etapa grupal los mejores equipos de cada grupo disputarán la fase de los playoffs que comenzará el 15 de septiembre y la final del European Masters tendrá lugar el domingo 20 de septiembre. La Liga Profesional de Videojuegos ha anunciado que se convertirá de nuevo en el encargado de realizar las retransmisiones de la competición en español, siendo esta la segunda edición consecutiva de la que se encarga de seguir la LVP.

El European Masters es uno de los campeonatos más destacados a nivel europeo, ya que cuenta con la participación de los mejores equipos de las diferentes regiones. Por lo que siempre cuenta con una gran audiencia que en la edición de primavera conseguía superar los dos millones y medio de espectadores únicos acumulados convirtiéndose en un récord absoluto. La competición se podrá seguir de forma online a través del canal oficial de Twitch de la LVP con los comentarios en español.

El European Masters es una competición de máximo nivel, y los equipos de la Superliga Orange siempre han dejado muy buenas sensaciones en este tipo de torneos. El conjunto de MAD Lions ha sido uno de los pocos clubes que ha conseguido levantar el título de campeón en la edición de verano de 2018 y con una gran actuación el año siguiente donde conseguían llegar hasta las semifinales.

Esta edición de verano contará con la participación de Movistar Riders y Vodafone Giants, dos equipos con una amplia experiencia en este tipo de torneos y que han conseguido buenas posiciones en los últimos años. Cabe destacar la participación de G2 Arctic, que conseguía firmar una gran temporada en la ‘SLO’ que le permitía obtener la tercera posición y un puesto para la fase previa del torneo, por lo que esperamos que los lobos disputen un gran campeonato y consigan su plaza para el evento principal del European Masters 2020.