Deportes

eSports

Cream Real Betis y G2 Arctic avanzan hasta las semifinales de la Superliga Orange

Tras disputarse los partidos de cuartos de final, estos dos equipos lograron vencer sus respectivos encuentro y pasar de ronda para llegar a las semifinales

Semifinales y final de la competición
Semifinales y final de la competiciónSuperliga Orange

La Superliga Orange se ha establecido como la competición española de League of Legends más destacada. Organizada por la LVP (Grupo Mediapro), los mejores equipos han disputado un campeonato con partidos de ida y vuelta en busca de la mejor posición que les permitiera llegar hasta las finales del torneo.

Tras disputarse los dieciocho partidos reglamentarios, los chicos de Movistar Riders conseguían proclamarse campeones de la fase regular antes de disputar su encuentro ante eMonkeyz. De este modo, los seis mejores equipos que consiguieron llegar hasta las finales fueron:

  • Movistar Riders
  • Vodafone Giants
  • G2 Arctic
  • Telepizza Team Queso
  • S2V Esports
  • Cream Real Betis

Tanto los campeones de la fase regular como Vodafone Giants, al haber conseguido las dos mejores posiciones del torneo lograban avanzar de forma directa a las semifinales. De este modo los otros cuatro equipos tuvieron que realizar una fase de elección de contrincante y disputar los cuartos de final.

El primer partido tuvo lugar el 10 de agosto y enfrentó a Telepizza Team Queso y a Cream Real Betis. El encuentro estuvo dominado por los chicos del Betis que conseguían cerrar los dos primeros mapas de la serie sin mucha dificultad. El tercer mapa estuvo muy igualado entre ambos, pero los chicos de Team Queso conseguían realizar grandes jugadas en la lucha por los últimos objetivos que le permitía sumar su primera victoria y encontrarse un paso más cerca de igualar el encuentro.

El cuarto mapa estuvo muy igualado de nuevo por los dos equipos, pero los chicos del Betis supieron coger poco a poco la ventaja y tras abrir la base de la calle central ganaban un enfrentamiento con el que cerrar el partido y ganar 3:1.

El segundo partido enfrentó a G2 Arctic contra S2V. Este enfrentamiento estuvo muy reñido debido a una primera victoria por parte de los lobos y el posterior empate de los chicos de S2V. El tercer mapa se decantó para G2 Arctic gracias a una jugada que les permitía obtener el Dragón Anciano, los lobos cerraban el encuentro poniendo el 2:1 en el marcador.

El último mapa se decantó a favor de G2 Arctic que tras obtener el Nashor lograban cerrar una gran serie que les permitía avanzar hasta las semifinales junto con Cream Real Betis.

Tras la victoria de estos dos equipos, los chicos de Movistar Riders y Vodafone Giants tuvieron que realizar la fase de selección de oponente dejando los enfrentamientos de la siguiente forma:

  • 31 de agosto: Movistar Riders vs. Cream Real Betis - 18:00 horas
  • 1 de septiembre: Vodafone Giants vs G2 Arctic - 18:00 horas

La Superliga Orange ha anunciado que las semifinales de la competición se disputarán el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre enfrentando a los chicos de Movistar Riders ante el conjunto bético y a los gigantes ante G2 Arctic. La gran final de la competición tendrá lugar el cuatro de septiembre a partir de las 18:00 horas y los partidos de estas dos fases se disputarán al mejor de cinco mapas.

La LVP, además de contar con la Superliga Orange también es la competición oficial de España, por los que ofrece diversas plazas a los equipos para que participen en los torneos europeos que se disputan cada fin de ‘split’. Tras la finalización del ‘Summer Split’, los tres mejores equipos han conseguido un puesto para el European Masters. El torneo europeo que enfrenta a los mejores equipos de las regiones comenzará en escasas semanas y la competición española ha reunido a Movistar Riders, Vodafone Giants y G2 Arctic quienes han conseguido una plaza para este torneo.

Los dos primeros clasificados de cada liga regional consiguen una plaza para el evento principal, y en el caso de G2 Arcitc al quedar en tercera posición tendrá que disputar una fase previa donde se enfrentará a otros clubs en busca de una plaza para el evento principal.