eSports

Rainbow Six Siege presenta su tercera temporada: Operation Shadow Legacy

Un nuevo agente, un mapa y la inclusión de nuevas funciones adicionales son algunas de las nuevas funciones que incluye la próxima temporada

Tercera temporada de Rainbow Six Siege
Tercera temporada de Rainbow Six SiegeLa Razón

Tras el final frenético de la Spain Nationals se confirma la noticia que todo el mundo estaba esperando. La tercera temporada de Rainbow Six Siege está a punto de llegar y trae grandes novedades.

La Operation Shadow Legacy es una de las más esperadas ya que nos hará revivir aquellos años donde Spliter Cell nos sumergía en el mundo del sigilo y las misiones de intrusión. La llegada de Sam Fisher estará protagonizada por el agente Zero el cual llevará equipado el lanzador ARGUS. Este nuevo dispositivo se trata de una cámara que perfora y vigila en dos direcciones. Este tipo de cámaras se lanzan para atravesar paredes blandas o reforzadas, ventanas y trampillas y son capaces de adherirse a cualquier superficie. De esta forma, el atacante puede rotar la visión para ver a través del muro. Cada una de ellas estará equipada con una carga láser que se utilizaría para causar todo tipo de daño a los que defiendan o destruir sus dispositivos. Además este nuevo agente incluye su propia arma exclusiva, el SC3000K y otra con un rango más cercano, el Karambit.

Con la presentación de este nuevo agente también se ha anunciado la posibilidad de explorar un nuevo mapa: Chalet. El equipo de diseño ha conseguido mejorar las plantas primera y segunda pudiendo ahora atravesar el tejado o colocar mejores defensas entre las salas. Los objetivos han sido la piedra angular del nuevo diseño añadiendo un pasillo para una mejor rotación del sótano. Además también se ha sustituido la sala de trofeos por un salón más amplio y diáfano.

Para un mayor disfrute de la comunidad Ubisoft pondrá de forma gratuita este título a través de su plataforma uPlay del 27 de agosto al 4 de septiembre. Los jugadores que quieran tendrán la posibilidad de utilizar a los agentes clásicos así como de forma ilimitada cualquier mapa.

Para mejorar la comunicación dentro de la comunidad, la compañía anunció la llegada de SquadFinder, una aplicación para móviles y ordenadores con la finalidad de agrupar gente acorde a su idioma, estilo y hábitos generales de juego.

Por último el anuncio de la actualización ha añadido mejoras para la conectividad entre los jugadores tales como un sistema de Ping 2.0, el veto de los mapas, nuevos dispositivos secundarios así como la carga demoledora pesada, nuevas miras y personalización con colores de las líneas de visión y una nueva lista de posibles refuerzos.

Toda esta lista de novedades ya se puede disfrutar desde el 17 de agosto. La Operation Shadow Legacy se alojará en otro servidor distinto al del juego principal permitiendo a los jugadores poner a prueba las funciones de gameplay que se implementarán en Rainbow Six Siege. Al tratarse de un entorno de pruebas, no se puede garantizar que la experiencia consistente en cuanto a la jugabilidad se haga de forma adecuada en un servidor de este tipo de características. Además los jugadores podrán enviar sus reportes acerca de los problemas que encuentren siempre y cuando se haga a través de un Windows.