Deportes

eSports

G2 Esports se queda fuera del Mundial de League of Legends

La competición más importante del título de Riot Games se disputará el 31 de octubre y contará por primera vez con público

G2 cae eliminado ante DAMWON Gaming
G2 cae eliminado ante DAMWON GamingLVP

El Mundial de League of Legends se ha convertido en la competición de deportes electrónicos más importante del mundo. Los millones de aficionados del título de Riot Games se unen durante un mes al año para apoyar a sus equipos en el campeonato que mostrará al mejor club del mundo.

Esta edición del Mundial ha estado marcada por un cambio en su formato debido a la pandemia provocada por el coronavirus. Las restricciones de movilidad y las medidas de seguridad para frenar el avance del virus han hecho que algunos equipos no puedan asistir al evento y este se celebre por primera vez sin público.

Esta edición ha contado con una fase inicial en el que los equipos buscaban una de las cuatro plazas que daban acceso al evento principal. El Main Event ha contado con veintidós equipos dispuestos en cuatro grupos que se embarcaban en una fase grupal durante varias semanas.

Debido al cambio de formato, los primeros clasificados accedían directamente a las finales del torneo, pero la segunda plaza de cada grupo estuvo mucho más reñida y los equipos debían enfrentarse entre sí para conseguir los últimos cuatro puestos que les permitieran llegar a la fase de Playoffs.

Esta etapa grupal cerraba una serie de enfrentamientos que dejaban muchas sorpresas tras la eliminación de algunos equipos que suelen avanzar de fase. G2 Esports, arrancaba la competición de forma irregular, pero lograba ponerse por delante en la clasificación. Los chicos de Ocelote se vieron obligados a disputar una fase de desempate que le condenó a una segunda plaza y por ende a enfrentamientos más difíciles sobre el papel.

Los ocho equipos en avanzar a las finales de la competición fueron:

  • Suning Gaming
  • Gs Esports
  • DAMWON Gaming
  • JD Gaming
  • Gen.G
  • Fnatic
  • Top Esports
  • DRX

Estos clubs se embarcaron en unas finales al mejor de tres que dejaba a Corea y China como las regiones dominantes y con los equipos favoritos a levantar la Copa del Invocador.

Las semifinales de la competición se disputaron este fin de semana con una gran expectación en ambos partidos. El primero de ellos enfrentó a DAMWON Gaming y G2 Esports. El conjunto europeo, que disputaba un gran campeonato tras vencer a Gen.G se quedaba sin opciones en unas semifinales que estuvieron marcadas por el dominio del conjunto coreano.

DAMWON Gaming se adelantaba en la serie tras firmar un espectacular primer mapa. Los chicos de Ocelote lograron imponerse en este segundo enfrentamiento, pero los coreanos, que partían como favoritos, no dudaron en los siguientes mapas y cerraban una serie por 3:1 que les daba el pase a la gran final del Mundial.

La segunda semifinal se disputó este domingo 25 de octubre. Los dos equipos chinos llegaban a esta fase del torneo como líderes de sus respectivos grupos, pero los leones demostraban una gran actuación en los cuartos de final, mientras que Top Esports llegaba hasta el quinto mapa ante un Fnatic que despedía al segundo equipo europeo en los cuartos de final.

El encuentro estuvo marcado por los enfrentamientos por los objetivos. Ambos equipos apostaron por los dragones como condición de victoria, pero los enfrentamientos dieron grandes cambios al partido al repartirse los dos primeros mapas.

Suning Gaming lograba tomar el control del partido y cerrar una eliminatoria por 3:1 que le llevaba a la gran final junto a DAMWON Gaming. Ambos clubs se enfrentarán este sábado 31 de octubre a partir de las 11:00 horas. Esta final será el primer evento que cuente con público después de la llegada de la pandemia.

En torno a 6.000 aficionados podrán vivir de forma presencial una final que contará con todas las medidas necesarias para asegurar tanto a los jugadores como a los aficionados en el estadio de Shangái.