eSports

La LVP exporta su modelo de esports a Portugal

El Grupo MEDIAPRO junto a la LVP, se encargarán de la producción y la gestión deportiva de FIFA 21 junto con Electronic Arts en Portugal

LVP encargada de la gestión de eLaLiga Portugal
LVP encargada de la gestión de eLaLiga PortugalLVP

Los simuladores deportivos se han establecido como una de las variedades de videojuegos más destacadas dentro de los deportes electrónicos. La unión de los deportes tradicionales y los electrónicos han permitido crear una conexión entre estos dos mundos que crece de forma exponencial a través de la creación de nuevas competiciones y torneos que aparecen de forma casi constante.

FIFA 21 se ha convertido en el videojuego más destacado dentro de este sector. Su gran potencial ha permitido reunir a millones de personas procedentes de todas las partes del mundo y desarrollar competiciones que permiten a los mejores jugadores destacar en sus respectivas regiones y tener la posibilidad de llegar a los torneos internacionales que se disputan de forma anual.

eLaLiga Santander es la competición española de este título de Electronic Arts. La competición virtual de eLaLiga ha desarrollado para esta nueva temporada un formato adaptado a la situación excepcional que estamos viviendo. Esta temporada contará con más equipos y un formato adaptado para que los cinco meses que dura el torneo, los aficionados puedan disfrutar de la mejor forma posible de los partidos entre los mejores jugadores profesionales.

Los equipos disputarán, además de la competición tradicional, copas independientes que repartirán grandes premios en metálico para cerrar uno de los torneos más destacados que en su edición 2020/2021 repartirá un total de 300.000 euros en premios.

Tras el éxito total de esta competición, otras ligas han querido llevar a cabo un torneo similar adaptado a su competición de fútbol tradicional, ya que para este torneo ambos mundos se encuentran muy ligados.

El Grupo MEDIAPRO, líder en España y uno de los mayores organizadores de competiciones de videojuegos en todo el mundo a través de LVP, exportará su modelo de eSports a Portugal. El Grupo estará al frente de la producción de eLiga Portugal, la competición oficial de FIFA 21 organizada por Liga Portugal bajo la supervisión de Electronic Arts (EA). eLiga Portugal cuenta con la participación de 17 de los 18 equipos que forman parte de la Liga NOS, la primera división lusa de fútbol, entre ellos escuadras tan reconocidas como FC Porto o Sporting SC.

MEDIAPRO operará la competición a través de Medialuso, empresa del Grupo especializada en producción y que se encargará de la producción audiovisual de todos los programas; y de LVP, que estará al frente de la gestión deportiva y que pondrá a disposición del proyecto sus diez años de experiencia en la organización de competiciones de videojuegos.

En ese sentido, MEDIAPRO Portugal ha creado un espectacular plató virtual en el que se desarrollarán todos los programas de eLiga Portugal y que supone un importante salto de calidad respecto a las anteriores ediciones. Además, la competición también se podrá seguir en televisión a través de la cadena Sport TV+, donde se emitirá un programa con los momentos más destacados de cada jornada.

La jornada se transmitirá en su totalidad en la plataforma Twitch y en la plataforma de streaming de Sport TV. Ambas versiones serán presentadas por la creadora de contenido Marina “Pamufa” Sousa y con el relato de los comentaristas internacionales Alexandre “Archaron” Maia y Bruno “SyFOE” Branco.

eLiga Portugal entregará 50.000 euros en premios

eLiga Portugal, que encara su tercera edición, se desarrollará entre los meses de noviembre y abril de 2021 y pondrá a prueba a los mejores jugadores de FIFA 21 de Portugal. La competición constará de dos temporadas (invierno / primavera) y una Gran Final, en la que estará en juego un premio acumulado de 50.000 euros y el acceso a la ronda de desempate de la fase europea de FIFA Global Series.

“Llevamos más de diez años organizando competiciones de esports en todo el mundo y para nosotros es un honor poder exportar nuestro modelo de éxito a Portugal”, destacaba Jordi Soler, CEO de LVP. “Mediapro Portugal y LVP se han volcado en el proyecto de la eLiga Portugal, y estamos seguros de que se convertirá en una competición referente entre clubs y aficionados”, mencionaba.

“Para Liga Portugal es una gran satisfacción, pero sobre todo un gran orgullo, organizar este torneo que creemos que será el mayor referente nacional en cuanto a fútbol virtual se refiere. La apuesta de la Liga y nuestros clubes en el territorio de los esports está acompañando el crecimiento global que ha experimentado este sector, entendiendo la importancia inherente a la presencia en este territorio como vehículo de comunicación con un target joven y que, en muchos casos, tienen en los eSports el su principal punto de contacto con nuestro deporte. Estamos muy contentos con esta asociación con MEDIAPRO y estamos seguros de que será un gran éxito y se traducirá en un producto diferenciador en el mercado. También hay que destacar el acuerdo ya alcanzado con SportTV a quien también queremos reconocer su apuesta por este proyecto”, anuniaba Tiago Madureira, Director Ejecutivo de Liga Portugal.