esports

Movistar Riders se proclama campeón de la Unity Cup

Una victoria muy ajustada permite a los jinetes conseguir el primer ‘seeding’ para el Play-In de la BLAST Premier

Unity Cup
Unity CupUnity Cup

La Unity Cup disputó ayer la final del primer clasificatorio cerrado de los dos que tendrán lugar a lo largo de este año. Movistar Riders y Case Esports se enfrentaron en una final al mejor de tres que permitía al ganador conseguir una mejor posición para el Play-In que dará acceso a la BLAST Premier.

La gran final comenzó en el mapa de Inferno como primera elección del conjunto brasileño. El encuentro arrancó a favor de unos jinetes que aprovechaban la ronda de pistolas para conseguir una ligera ventaja económica con la que sumar los siguientes puntos, pero una desconexión de uno de los integrantes de Case Esports provocó una pausa técnica.

Tras recomponerse de un mal inicio, el conjunto brasileño comenzaba a realizar buenas rotaciones y sacar unas primeras bajas con las que tener ventaja numérica a la hora de entrar a los objetivos para reducir poco a poco la diferencia en el marcador.

Los jinetes, que a mitad del encuentro se relajaban debido a la ventaja del inicio, volvieron a tomar el control para cerrar una gran mitad por 9:6. El cambio de bando se decantaba de nuevo a favor de los jinetes, pero rápidamente los chicos de Case rompían la ventaja con una forzada que les permitía imponerse en el encuentro y sumar cinco rondas con las que poner las tablas en el encuentro.

Una gran defensa de B permitió a los jinetes romper la economía del conjunto brasileño para tomar de nuevo la delantera y cerrar el primer encuentro por 16:11.

El segundo mapa de la serie tuvo lugar en Nuke y estuvo marcado por una magnífica remontada del conjunto brasileño. Movistar Riders comenzó muy agresivo en el mapa rompiendo la ventaja de la primera ronda de pistolas y dejando sin economía en varias ocasiones a los chicos de Case, cerrando una primera mitad que parecía que se les permitiría cerrar la final.

Pero el cambio de bando se decantaba a favor de un conjunto brasileño que, tras romper la ventaja de pistolas, sumaba 10 rondas consecutivas y ponía el empate a uno en el marcador para dejarlo todo en manos del último partido.

El tercer mapa disputó en Mirage y fue un tira y afloja por parte de ambos clubes. El encuentro arrancó muy igualado con un Case Esports que firmaba un buen inicio en su bando ofensivo en el que rompían la economía de unos jinetes que cometían varios errores en un bando defensivo que ha sido su fuerte durante toda la Unity Cup.

Por primera vez en el partido, los chicos de Case se ponían por delante gracias a un magnífico primer bando que cerraban por 9:6.

La segunda mitad permitió a los chicos de Movistar Riders conectarse para el tramo final del encuentro y los fallos del conjunto brasileño, que se encontraba a tan solo una ronda de cerrar el encuentro, permitieron forzar un over time en el último momento.

Este tiempo extra se decantó a favor de un Movistar Riders que no le temblaron las manos en los minutos decisivo y lograba cerrar el encuentro por 2:1 y convertirse en el campeón de clasificatorio cerrado de la Unity Cup.

Tras cerrarse la final, pudimos conocer a los equipos que han conseguido su plaza para la Unity Cup que comenzará a finales de este mes y que dará acceso a la BLAST Premier:

  • Movistar Esports
  • Case Esports
  • FTW Esports
  • VELOXGG
  • GoldenGaming
  • Miami Pitingos