X6tence relanza ‘La Academia’

El conjunto español apuesta por el panorama competitivo de Counter Strike y presenta una academia con la que buscar el talento en uno de los juegos más míticos de los esports

X6TENCE presenta 'La Academia'
X6TENCE presenta 'La Academia'X6TENCE

Counter Strike se ha establecido como uno de los reyes de los esports. Su larga trayectoria ha permitido que millones de jugadores hayan podido disfrutar de uno de los videojuegos más relevantes tanto para los aficionados como dentro de las competiciones oficiales.

El panorama competitivo del título de Valve ha permitido crear algunas de las competiciones más importantes dentro de los esports y se ha enfocado en favorecer la creación de nuevas ligas y torneos que permitan a los equipos comenzar desde los eventos amateurs o semiprofesionales y escalar poco a poco para llegar a los torneos internacionales.

Cabe destacar que a finales del año pasado pudimos observar cómo algunos de los clubs más relevantes en España se despedían de sus modalidades de CS:GO debido a la eliminación de algunas de sus competiciones, pero este 2021 ha llegado repleto de novedades que han creado un entorno totalmente renovado que permite a los equipos llegar a los eventos internacionales más importantes de Europa.

X6tence se ha convertido en uno de los clubs de esports más icónicos dentro del Counter Strike. Su época dorada los llevó a conquistar las competiciones más importantes del momento, poniendo a España como uno de los referentes de Counter Strike.

Tras un tiempo de reestructuración, el equipo ha vuelto a apostar por el título de Valve y ha decidido reanudar su apuesta por ‘La Academia’. Este proyecto vuelve a surgir como una firme apuesta por el CS:GO y con el objetivo de impulsar la cantera en la escena nacional.

Con una presentación por todo lo alto, el club de los aliens vuelve por todo lo alto a Counter y se centra en el futuro de la comunidad abriendo las puertas de su casa para buscar a las nuevas estrellas que triunfarán en el día de mañana.

La detección del talento siempre fue una premisa básica en x6tence, aunque ahora se emplearán otras vías para captar jugadores interesantes. La Academia se adapta a los nuevos tiempos y, en lugar de apostar por plantillas numerosas, brindará las herramientas necesarias para formación y mejora a un único roster. Esta plantilla estará dirigida por Daniel ‘MasterdaN’ Vinués, que se incorpora al staff técnico del club, y estará supervisada por los entrenadores del primer equipo, Alfonso ‘ALF’ Peralta y Pablo ‘Khorne’ Aranda, además de por el capitán Aitor ‘SOKER’ Fernández. Guillermo Mendoza, psicólogo deportivo de x6tence, participará en el proceso de selección y también trabajará con la plantilla una vez esté confeccionada de la misma manera que lo hace con el primer equipo.

La idea de conformar un grupo reducido para La Academia tiene que ver con la intención de x6tence de implementar los mismos estilos de juego y bases comunicativas en el primer y el segundo equipo. Distintos métodos, mismo reto, ya que La Academia mantiene vivos el espíritu y la intención con las que nació: detectar el talento oculto, pulirlo e impulsarlo. Fruto de esa apuesta han surgido jugadores como ‘Plopski’, ‘TheClaran’ o ‘TiburoN’, entre otras figuras.

“Desde x6tence creemos que, dada la situación en la que nos encontramos como comunidad, proyectos como La Academia son más necesarios que nunca, y no sólo son una respuesta a la necesidad existente en la escena de regenerar el tejido competitivo, sino que esperamos que actúen como catalizadores en ese sentido. Nuestra ilusión es que el resto de clubes comprometidos con el CS se sumen a nosotros en nuestro esfuerzo de regenerar el panorama competitivo nacional, y si eso pasa por colaborar mutuamente a la hora de desarrollar proyectos de este tipo, tenemos las puertas abiertas de par en par”, destacaba en la presentación Germán Domínguez, Project Manager de x6tence.

SOKER anima a la participación: “Hablo por mí y mis compañeros cuando digo que estamos muy ilusionados de poder ayudar a nuestros futuros compañeros a desarrollarse como jugadores competitivos en x6tence. Creo que es importante que este tipo de proyectos tengan continuidad y se les dé la importancia que merecen, por lo que nuestro compromiso es y va a ser total con la academia”.