
Sección patrocinada por 

El tiempo
La Aemet avanza un bajón en los termómetros la próxima semana que afectará a media península por masas de aire "más frescas de lo habitual"
La Agencia Española de Meteorología ha anunciado descensos bruscos en el mercurio que se notarán sobre todo el miércoles y el jueves

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha anunciado que la semana que viene España respirará un poco en lo que a altas temperaturas se refiere. En temporada de canícula, el país registrará descensos pronunciados del mercurio, con caídas de hasta 5 y 10 grados en algunas zonas.
Esto se debe a unas masas de aire que sobrevolarán la península los próximos días, y que "serán más frescas de lo habitual para la época".
En una previsión para toda la semana se puede apreciar cómo será a partir del miércoles por la tarde, todo el jueves y primeras horas del viernes esa masa de aire frío se dejará notar por toda la mitad norte y este peninsular, dejando temperaturas más bajas e incluso "posibles tormentas intensas".
El respiro durará poco, pues según indica la propia Aemet el calor volverá a finales de semana, dejando en rojo el mapa de España como viene siendo habitual desde hace semanas.
Para el próximo jueves, cuando más se hará notar esta masa de aire frío, se prevén chubascos fuertes en zonas de Cataluña, Baleares y del interior sureste peninsular, y cielos nubosos en el norte con precipitaciones en Cantábrico y Pirineos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar