eSports

Ibai vuelve a castear LoL y anuncia que estaría interesado en contar con un equipo en la Superliga

Tras el ‘matchshow’ de España contra Francia en LoL, el vasco casteará los partidos del MSI que se jugará durante mayo

Imagen promocional de los casters del MSI
Imagen promocional de los casters del MSILa Razón

League of Legends e Ibai Llanos ya suena como una de las historias de amor inseparables dentro de los esports. Tras su marcha de la LVP para ser creador de contenido en G2 Esports, los fans se quedaron deprimidos al saber que ya no se podría volver a escuchar su emblemática voz en ninguno de los partidos de Superliga, LEC o Worlds.

Sin embargo, la vida da muchas vueltas y al salir del equipo de Carlos Ocelote, Ibai se ha permitido el lujo de llevar muchos más proyectos adelante y reinventar los streams de su canal. Con varias ideas sobre la mesa, los fanáticos del creador de contenido se frotaban las manos cuando pudieron vivir en primicia el España contra Francia que bien podría ser una premiere de lo que podría venir en los próximos meses por parte de Riot Games.

No obstante, su voz no ha quedado tan sólo en 2 partidos y se podrá volver a disfrutar durante el Mid-Season Invitational de 2021 de la mano de la LVP. Su vuelta a la que fue su casa de 2019 hacia atrás, ha puesto el hype en un público eufórico al saber de primera mano que las narraciones volverán a contar con su inestimable presencia y, lo que es más importante, con 2 partidos (cada día que se juegue) en su propio canal.

Entre sus declaraciones afirmó que todo esto “le parece algo totalmente histórico porque estaban probando en otros países”. Y añade: “En España estuve hablando con gente de la LVP, tengo mucha confianza con ellos y al final se pudo dar. Espero estar en plató para semifinales como en los viejos tiempos”.

Como colofón de todo este hype, el vasco llevó el “se vienen cositas” a un nuevo nivel y es que entre muchos de los temas que trató y su opinión acerca del papel que tendría dentro de la Liga de Videojuegos Profesional, dejó entrever que le “haría especial ilusión” contar con una de las plazas de Superliga: “Me haría ilusión tener mi propio equipo de Superliga en 2022, es en lo que estoy trabajando. Se que es complicado, que hay muchos equipos que quieren entrar en la competición, pero quiero tener mi propio equipo, con cinco jugadores españoles. Me gustaría seguir vinculado a los esports de otra manera y a ver si se puede competir, porque no es nada fácil”.

Bien es cierto que, desde el final del Split veraniego de 2020, BCN Squad ha valorado la opción de vender la plaza puesto que los resultados y la sostenibilidad de la misma no le salen rentables. Pese a ello, clubes como Heretics o Astralis están al acecho acerca de los movimientos que dé el club y en base a ello actuar.

Ibai podría ser uno de los CEO’s que poblase la escena del competitivo español dentro de League of Legends llevando su marca personal a un nuevo escalafón.