El GES galardona a Auren como ‘Entidad Revelación’ en el sector de los esports

La firma líder en prestación de servicios profesionales de asesoramiento legal, auditoría y corporate ha logrado consagrarse como elemento fundamental del sector

(De izquierda a derecha) Emilio Hurtado, Antonio Lacasa, Mario Alonso y Pilar Sánchez-Bleda
(De izquierda a derecha) Emilio Hurtado, Antonio Lacasa, Mario Alonso y Pilar Sánchez-BledaLa Razón (Custom Credit)

El Global Esports Summit (GES), el principal y mayor evento profesional a nivel europeo del mundo de los esports, ha otorgado a Auren España el galardón de ‘Entidad Revelación’ por su contribución al sector de los deportes electrónicos.

El acto ha tenido lugar en la sede de Auren de Madrid, al que han asistido Mario Alonso, presidente de Auren; Pilar Sánchez-Bleda, especialista en Audiovisual & Propiedad Intelectual, Tecnología & Publicidad y socia de la firma; Emilio Hurtado, director del Área de Esports & Gaming en Auren España; y Antonio Lacasa, CEO de Global Esportainment y director general de Global Esports Summits (GES).

En concreto, el galardón reconoce la labor del departamento de Media & Tech de Auren, liderado por Pilar Sánchez-Bleda, por su contribución a la industria de los deportes electrónicos y a que el negocio tenga peso en la economía española.

“Auren ha aportado una diferenciación en su servicio y un planteamiento adaptado 100% a la idiosincrasia del entorno esports, revelándose como una entidad líder, especializada y con profundo conocimiento profesional y empresarial de este ecosistema”, afirma Antonio Lacasa, director de Global Esports Summit (GES).

El sector de los esports y el gaming es una de las grandes apuestas de la firma, que se ha convertido en un referente por su asesoramiento legal especializado en la industria. En 2019 y dentro del departamento de Media&Tech, Auren creó un área especializada en deportes electrónicos, dirigida por el abogado Emilio Hurtado, desde donde se trabaja en multitud de proyectos, como el Plan Estratégico de esports para Andorra.

“El negocio de los esports está en constante crecimiento y teníamos claro que podíamos contribuir con nuestro expertise, aportando nuestro conocimiento en toda la cadena de valor. Era necesario apostar”, asegura Pilar Sánchez-Bleda.

En lo que respecta a Auren, se trata de la firma líder en prestación de servicios profesionales de asesoramiento legal, auditoría, consultoría y corporate. La proximidad, la calidad, la capacidad de innovación, la multidisciplinariedad, la ética profesional y la cualificación técnica y humana son algunas de las características y valores que definen la acción de Auren.

Auren dispone de 950 empleados en sus 15 oficinas de España, más de 2.000 en todo el mundo y 36 oficinas permanentes en el extranjero, además de la cobertura global en más de 70 países que ofrece gracias a su pertenencia a ANTEA, la Alianza de Firmas Independientes que Auren impulsó en 2008. El último ejercicio la firma de servicios profesionales facturó 63 millones de euros.

Por parte del GES, es el mayor foro de divulgación, debate, conocimiento y networking de esports business de Europa. Desarrolla su actividad en distintos formatos, como el gran congreso GES, de carácter anual, que reúne a los profesionales nacionales e internacionales del ecosistema; los GESX, actividades temáticas de alcance más segmentado; GEStv, programa en directo de actualidad profesional de los esports y otros desarrollos bajo denominación GES de análisis, estudio e investigación.

La agencia consultora Global Sportainment es la propietaria y operadora del Global Esports Summit – GES.