eSports

Arnau Vidal: “La apuesta de Heretics este año es buscar nuevas vías de negocio”

El fundador y COO de Team Heretics evalúa el crecimiento de la entidad deportiva, la cual aspira a extrapolarse de los esports y encontrar un ámbito empresarial más amplio

Team Heretics se ha puesto en la vanguardia de los esports. Tras un año difícil de pandemia para muchas empresas, el club de los herejes ha dado un paso adelante abriéndose de nuevo a los eventos presenciales y a la apertura de nuevos espacios como el Heretics Hub en el Centro Comercial X-Madrid (Alcorcón). Este golpe sobre la mesa no se puede entender sin unos pilares clave sobre los que construir esta clase de proyectos y eso, Arnau Vidal (Fundador y COO de Team Heretics) lo sabe de primera mano.

El nacimiento del club vino de un hecho que ya es innato al entretenimiento actual: “Los esports tienen mucho futuro. Desde las oficinas, vimos que ni en España ni en Europa había ningún equipo que estuviese siguiendo la fórmula que estaban siguiendo FaZe u Optik en Estados Unidos: ese cruce entre deportes electrónicos y creación de contenido”. De este modo, esta simbiosis ha permitido que actualmente gocen de una salud envidiable. Asimismo, el fan de los creadores de contenido se posiciona como un target objetivo del ámbito de los esports, lo que crea una serie de sinergias que conectan de forma natural.

Con la llegada del Hub, las puertas del club se han abierto para todos aquellos aficionados que han estado detrás de la pantalla y que ahora por fin, pueden conocer de primera mano a sus ídolos: “Nos hace mucha ilusión esto porque, de alguna forma, nos permite por fin estar en contacto físico y constante con el fan. A lo largo de los años hemos evolucionado mucho por lo que nuestro plan actual es crecer a nivel de marca, aunque sobre todo lo queremos hacer en el territorio esports donde hemos sido muy masivos en los últimos años permitiéndonos pivotar a otras industrias para conseguir que la marca de Heretics esté mejor posicionada no sólo en esports sino en cualquier tipo de entretenimiento que los jóvenes consumen”.

Sin embargo, los herejes no quieren perder la oportunidad de continuar su trayectoria alcista y desde las oficinas ya tienen nuevas miras puestas. El Fundador y COO del equipo considera que esta “apuesta” (refiriéndose al Heretics Hub) es una forma de “entrar en nuevas vías de negocio” y añade: “tenemos unos ingresos muy buenos a través de patrocinios (siendo la parte más importante de ingresos). Entonces, para diversificar y para escalar en el negocio, tenemos que crear estos nuevos rumbos y este espacio es uno de ellos”. Otra de las ideas ligadas a esta apuesta está en “desdigitalizar” al fan y que puedan tener un espacio para conectar con ellos: “Esto va mucho más allá de una tienda, un sitio para jugar… será un sitio en el constantemente haremos cosas como los meet & greet con los creadores de contenido”.

El Heretics Hub ha sido un hito dentro de la historia del club. Este concepto de espacio para el fan lo han bautizado ellos como una forma de acercar a los seguidores a su club. Además, Heretics puede hablar de buena salud pese a la pandemia. Los resultados del último año (pese a trasladar todo a una vía online) han sido positivos incluso hablando de crecimiento económico: “La pandemia afectó de alguna forma ralentizando el crecimiento que obtuvimos, pero aún así llegamos a crecer teniendo mejores números que el anterior, aunque no tan buenos como proyectamos debido al COVID. La empresa está en un buen momento y no podemos quejarnos la verdad”.

Otro de los conceptos gaming impuesto dentro de los clubes de esports son las gaming houses. Estos centros para profesionales se han convertido en los nuevos puestos de trabajo. Las sedes de los herejes en Las Rozas y Arturo Soria (Madrid) y Buenos Aires (Argentina) son el claro síntoma de su éxito. Para Arnau han servido para “centralizar y trabajar la creación de contenido de forma más directa”. Asimismo, ha valorado esto ya que les ha permitido tener un lugar donde reunir a las marcas o eventos comerciales para ello.

El club siempre se ha caracterizado por ser un gran amante de los shooters. CSGO, Rainbow Six, VALORANT… son algunos de ellos con los que han podido seguir rellenando sus vitrinas de títulos. Sin embargo, la idea de saltar a otros géneros no es una idea que se desdeñe y cabría la posibilidad de verlos en la Superliga de League of Legends o LEC: “Tarde o temprano vamos a estar ahí porque es el esport más importante y Heretics va a terminar estando ahí”.

Por último, Arnau ha querido dejar claro que Heretics va a seguir buscando más año tras año como ha venido haciendo hasta ahora. La primera mitad de año ha sorprendido a todos con el Hub de Alcorcón, pero todavía quedan “más sorpresas en la recamara” pendientes de salir a la luz y cobrar vida.

La salud de los herejes sigue con una fuerza increíble. Los fans saben que Heretics es uno de los clubes más ambiciosos y tener de lado figuras como TheGrefg, Espe, Kaquka, Goorgo, Reguilón y un larguísimo etcétera es, sin duda, el mejor de los argumentos para seguir pendientes de lo que está por venir.