eSports
Twitch reduce el coste de sus suscripciones en España
La plataforma morada modifica su tabla de precios notificando que pasará a 3.99 euros en nuestro país
Twitch se ha convertido en uno de los portales más populares de consumo de streaming. La plataforma morada es una de las encargadas en dar un hogar a los creadores de contenido más populares como Ibai, Rubius o AuronPlay.
La peculiaridad de ésta es que, de forma totalmente voluntaria, los fans o viewers de cada uno de ellos pueden hacer aportaciones económicas al canal a través de bits o un sistema de suscripción que suele aportar una serie de ventajas como por ejemplo cuando el creador decide poner el chat sólo para que aquellos que estén suscritos puedan comentar.
Este sistema lleva existiendo desde su creación. Sin embargo, las políticas del formato aún estaban desactualizadas y desde hace unos meses la plataforma se habría dispuesto a modificarlas para hacer una serie de precios más accesibles.
En España, las “subs” tenían un precio fijo de 4,99 euros los cuales pasan a reducirse 1 euro hasta los 3,99. La fecha en la que se produzca esta serie de cambios aún no se ha especificado, aunque sí que han avisado de que se hará próximamente.
Evidentemente, esto ha provocado cierta controversia entre unas partes y otras. Por un lado, el suscriptor agradece esta bajada de precio (pese a que no sea tan grande), mientras que por otro, los streamers más humildes han considerado que por una cantidad tan ínfima no creen que su público decida pasarse a ser suscriptor en su canal.
Sumado a ello, el creador de contenido percibirá menos cantidad de ingresos ya que al abaratarse el precio de ésta el beneficio se reduce, por lo que para alcanzar las cifras que estaban logrando en los últimos meses tendrán que captar más la atención del público.
Esta modificación no afecta a Twitch Prime, puesto que el precio de cada uno de ellos continuaría siendo de 5 euros ajustándose a la suscripción que Amazon Prime tiene. No obstante, este precio cambiaría acorde a lo que (por contrato) cada streamer tenga apalabrado.
Pese al debate y revuelo que ha levantado toda esta polémica, la plataforma morada ha asegurado que tendrán en cuenta la reducción de los sueldos de muchos creadores de contenido, por lo que Twitch aportará un incentivo con el partner para equilibrar en tanto la balanza.
Por contraparte, lo cierto es que el fan es el que mejor parado sale de todo esto. Si antes la suscripción de un usuario casual estaba cuestionada hacia un streamer u otro, ahora existe una mayor posibilidad de que pueda existir una “multi suscripción” ya que al contar con un 20% extra de lo que pagaban antes, a la larga, podrían hacerlo en varios canales a la vez.
En cualquier caso, las medidas tomadas por Twitch parecen ser el futuro de la plataforma. Tras un verano donde los Hot Tubs y una creación de contenido más variopinta ha sido lo más abundante, los creadores de contenido tendrán que volver a reinventarse una vez más con el fin de seguir captando fieles y aparecer con mayor popularidad entre todos los segmentos sociales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar