eSports

Piqué e Ibai jugarán en la Superliga

Astralis SB venden su plaza al streamer y futbolista que ya empiezan a mover la maquinaria para presentar a lo largo de estos meses nombre, escudo y roster de cara al próximo Split

Gerard Piqué e Ibai Llanos adquieren una de las diez plazas de la Superliga de LoL
Gerard Piqué e Ibai Llanos adquieren una de las diez plazas de la Superliga de LoLLa Razón

La Superliga tiene nuevo equipo para el próximo Split. Tras el descenso de eMonkeyz todo apuntaba a que la cantera de Astralis en España por fin hiciese acto de presencia en la primera categoría del LoL nacional.

Sin embargo, la noticia saltó durante la tarde de ayer en la que Gerard Piqué (jugador del FC Barcelona) e Ibai Llanos anunciaban que formarían parte de la Superliga. A través de un comunicado en el perfil de Twitter del vasco, ambos destacaban la ilusión del proyecto y “las ganas que tenía Ibai de llevar esto adelante”.

Con un tono más cercano y de forma mucho más abierta de lo que lo haría cualquier otra directiva de cualquier disciplina deportiva, los dos expusieron que todavía no tenían mucho que contar más allá de que iban a formar parte de entre los 10 equipos que la juegan.

Por otro lado, sí que han dejado claro que durante los próximos meses se irán anunciando tanto el escudo del equipo, el nombre que tendrá y, lo que más interesa al fan de Superliga, el roster que lo compondrá.

Para levantar el hype del público han dejado en el aire que “un jugador top” ha contactado con ellos de forma muy insistente con la pretensión de querer formar parte del proyecto, aunque no han confirmado ni quién es ni se espera que se haga pronto.

Por su parte, Gerard Piqué ha querido reflejar que, pese a no estar muy familiarizado con el MOBA, “ha hecho un curso intensivo de LoL” en el cual ya empieza a entender la dinámica y el gran fandom que arrastra.

Como guinda del pastel, entre varios de los términos que ha querido demostrar que conoce, ha mencionado a la LEC (liga franquiciada de LoL en Europa) a lo que respondía Ibai entre risas diciendo que “Gerard ya estaba pensando en el siguiente paso”.

Como despedida del comunicado, han dejado claro que aspiran a ganar ya que ambos (como culé y madridista que son) “están acostumbrados a ganar”, pero ante todo la intención primera es ir aprendiendo cómo funciona todo e ir creciendo en consonancia a los hechos que vayan ocurriendo.

Esto ha dejado un gran revuelo en redes sociales donde ciertas partes de la afición hablan de que el dinero ha podido con lo deportivo, mientras que por otro lado se aplaude esto ya que el inyecto de dinero para Astralis es muy importante y puede servir de cara a nuevos planes. Esta cifra ya se ha confirmado y estaría rondando los 250.000 euros, otorgándoles así, la plaza directa.

Ahora empieza la cuenta atrás para que durante los próximos meses se vayan conociendo los datos de cada miembro del equipo. De la misma forma que se anunciarán los aspectos gráficos y deportivos de la entidad, la empresa hecha a rodar y se irá creando un equipo de trabajo que envolverá toda su organización con vistas a conquistar la liga nacional.