eSports

Team Heretics expulsa a Llobeti y suspende de forma indefinida a Belvid por actitudes y valores ajenos al club

Los herejes tomaron esta decisión tras “la imagen que se venía proyectando desde hace tiempo” y que no corresponde con la identidad del equipo

Llobeti (izquierda) es expulsado y Belvid (derecha) suspendido indefinidamente de Heretics
Llobeti (izquierda) es expulsado y Belvid (derecha) suspendido indefinidamente de HereticsLa Razón

Team Heretics ha decidido suspender de forma indefinida a Belvid y expulsar a Llobeti. Esta noticia se hacía eco en redes sociales durante la tarde de ayer tras un comunicado por parte del club en el que exponía esta decisión acerca de los creadores de contenido de Fortnite ya que venía precedida de un comportamiento que no corresponde con las actitudes y valores de la marca.

“Para Heretics, el respeto, humildad e inclusión social son elementos clave en nuestro día a día como club y no toleraremos ningún discurso que no siga esta línea”. Además, añaden que antes de llegar a este punto se ha trabajado por cambiar este tipo de actitudes sin éxito por lo que se ha llegado a tomar esta decisión.

Por su parte Arnau Vidal, fundador y COO, se pronunció sobre el tema en Twitter comentando que la filosofía sigue intacta en el club y que estas decisiones “no son fácil hacerlas”: “Hemos cometido errores y los seguiremos cometiendo, pero de todo se aprende, de eso se trata. Tenemos claro que estar en el ojo de tanta gente no es fácil, pero sabemos que somos un ejemplo para mucha gente y debemos estar a la altura”.

Respecto a lo ocurrido, tanto Belvid como Llobeti habían sido foco de crítica tras sus varias salidas de tono en Tik Tok (principalmente el segundo) y las capturas de pantalla que han salido a la luz acerca de las conversaciones que mantenían por la plataforma Discord donde los comentarios machistas y salidas de tono se produjeron.

En suma a esto, la disputa entre Abby y Peereira sobre un comentario de la streamer sobre el cáncer levantó aún más los comentarios negativos enfrentando a las comunidades de los dos creadores de contenido y, como guinda, el twittero Berenjeno añadió leña al fuego con un video filtrado en el que se ven a varios integrantes de Heretics y jugadores profesionales de League of Legends en un directo en el que Peereira realizaba un comentario machista.

Por el momento, las decisiones tomadas por el club en torno a la dinámica que venían arrastrando Belvid y Llobeti suponen un lavado de cara que el equipo no está dispuesto a permitir.

En cuanto a la respuesta de ambos creadores de contenido, el primero ha comprendido la decisión de los herejes y aclara que “ya no es ese tipo de persona”. Por su parte, Llobeti se ha tomado de una forma diferente su expulsión saludando al resto de creadores que fueron despedidos de la entidad.

Sin embargo, este tipo de actitudes ya se han visto en otras empresas del sector, tales como Blizzard, la cual ha decidido darles visibilidad y tomar las decisiones pertinentes para cortar de raíz este gran problema que afecta a tanta gente.