Deportes

eSports

La LVP rompe todos los récords de audiencia con el Masters de Berlín

La retransmisión de la LVP cierra el Masters con número de récord que superan los 1,7 millones de espectadores

Masters de Berlín
Masters de BerlínLVP

El VCT (Valorant Champions Tour) ha cerrado esta semana el Stage 3 de la temporada con uno de los eventos más esperados de los últimos meses. La competición entre los mejores equipos de las diferentes regiones se ha enfrentado en un evento que ha repartido una plaza directa para el torneo final Champions y puntos globales para el ranking.

El tercer y último Stage de la temporada ha contado con la participación de algunos de los mejores equipos del momento reunidos en un torneo que se ha cerrado con la victoria de Gambit Esports en el Masters de Berlín. Valorant ha llegado hace poco más de un año y España ha sido uno de los países que mejor han aceptado el nuevo título de Riot Games.

La LVP ha sido la encargada de retransmitir este evento internacional que ha superado con creces los números de las anteriores ediciones. La retransmisión en español del Valorant Champions Tour 2021: Stage 3 Masters de Berlín, una de las competiciones de referencia del circuito internacional, volvió a hacer historia en el canal de LVP (Grupo MEDIAPRO). Los nueve programas acumularon más de 1,7 millones de espectadores, con un promedio de 173.759 espectadores por programa, lo que supone un crecimiento del 32% respecto al anterior Masters de Valorant, disputado en el mes de mayo en Reikiavik (Islandia).

El equipo de Gambit Esports se llevó el triunfo superando con autoridad a Team Envy (3-0) en la gran final de un torneo que se jugó íntegramente en el Verti Music Hall de Berlín. El conjunto de G2 Esports, con presencia de dos jugadores españoles (Oscar “Mixwell” Cañellas y José Luis “koldamenta” Aranguren) cayó en semifinales ante Gambit, aunque cuajó un gran torneo y contribuyó a las espectaculares audiencias del torneo entre el público hispanohablente.

Así, la retransmisión de LVP, que se hizo desde la sede de la final en Berlín, superó los 1,5 millones de horas vistas con una media de 171.272 horas por programa, un 90% más que en el Masters 2. El AMA, la media de espectadores por minuto, se alzó hasta los 17.693 espectadores, muy por encima de los 13.100 cosechados en el mes de mayo. Por último, el pico de concurrentes, el momento de máxima audiencia de todo el torneo, alcanzó los 60.568 espectadores, récord histórico del canal y prácticamente el doble de lo conseguido en el anterior Masters, 30.449 espectadores.

Las audiencias hacen referencia únicamente al canal de LVP a pesar de que la emisión oficial también se pudo ver a través de los canales de importantes creadores de contenido, como los de Ibai Llanos, Hitbox o Suja.

Las competiciones de Valorant siguen su curso y ahora es el momento de las Rising Series, la competición nacional más prestigiosa del shooter de Riot Games y que organiza LVP. Este lunes ha arrancado la primera fase del torneo que hace referencia al Clasificatorio Abierto para los equipos españoles- Los próximos días veremos a los clubes que consiguen clasificarse para el torneo y más tarde tendrá lugar los clasificatorios europeos para rellenar el cuadro del evento principal que se disputará del 28 de septiembre hasta finales del mes de octubre.