Actualidad

Claves para mantener la vivienda segura en verano

Durante el verano se realizan millones de desplazamientos de gente que deja su vivienda para pasar un tiempo agradable en la playa o en otro ambiente turístico en el que estén interesados.

Publicidad

Durante el verano se realizan millones de desplazamientos de gente que deja su vivienda para pasar un tiempo agradable en la playa o en otro ambiente turístico en el que estén interesados.

Pero existe un problema, es la época del año donde los ladrones más hacen de las suyas. Por ese motivo, si cuando volvamos de nuestras vacaciones no queremos encontrarnos con una sorpresa, podemos hacer uso de una empresa de cerrajeros en Madrid y reforzar la seguridad en nuestro hogar.

Tu seguridad es importante para nosotros, por ese mismo motivo hemos decidido crear una lista con una serie de consejos que mantendrán tu vivienda mucho más segura y protegida.

Publicidad

Consejos para aumentar la seguridad del hogar

Publicidad

Cerraduras Antibumping

El 80 % de las cerraduras no son seguras. Por ese mismo motivo existen las llamadas antibumping, que se caracterizan por usar un sistema de cilindros que saltan cuando la llave es manipulada, haciendo saltar un cierre de seguridad. Otorgando así un plus en cuanto a seguridad que resulta mucho más difícil a los ladrones de abrir. Algunas empresas de cerrajería como Hermanos Mateo en Madrid ponen a tu disposición este sistema que hace que puedas irte de vacaciones mucho más tranquilo.

Revisar cerraduras

Es importante dedicar unas horas de nuestro día a comprobar que tanto las puertas como los cierres de las ventanas y otros puntos de acceso a nuestro hogar como trasteros o garajes se encuentran en perfecto estado, ya que es una fuente de robos durante esta época y por la que los ladrones no tendrán ningún escrúpulo a la hora de asaltar tu hogar. Si es necesaria la inversión de un poco de dinero en repararlas, te aseguramos que merecerá la pena.

Publicidad

Alarmas

Además de lo anteriormente mencionado, siempre es buena opción valorar la instalación de un sistema de alarmas. Gracias a los avances tecnológicos, estos sistemas son capaces de avisarte si ha saltado la alarma de tu hogar, aunque te encuentres a cientos de kilómetros de él mediante un mensaje a tu teléfono móvil. Por este motivo podrás pasar unas vacaciones más tranquilo y relajado.

Ayuda de vecinos y familiares

Uno de los métodos más utilizados por las familias de todo el mundo. Es importante contar con familiares o vecinos de confianza a los que poder prestarles la llave de nuestro hogar y que suban o bajen las persianas, recojan el correo para que no se amontone o simplemente echen un vistazo a nuestro hogar. Todas estas acciones harán que los ladrones crean que hay gente en la casa y no entren a robar.

Evitar descuidos

El día a día también es importante. Mucha gente comete descuidos a los que no dan importancia y cuando vuelven de vacaciones se encuentran con que han entrado a robar en su hogar.

Muchos de estos descuidos son:


1. Que se nos hayan perdido las llaves y no hayamos cambiado la cerradura.


2. Dejar puertas o ventanas abiertas por la noche o durante la jornada laboral por las que puedan acceder personas.


3. Publicar por las redes sociales que nos hemos ido de vacaciones.