Cómo cuidar el cabello frente a las agresiones del verano

Salitre, cloro y sol: los grandes enemigos

  • Jeremy Bishop on Unsplash
    Jeremy Bishop on Unsplash
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

09 de agosto de 2018. 17:21h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 10/8/2018

ETIQUETAS

En medio del verano nuestro cabello, junto a nuestra piel, se exponen a todo tipo de agresiones diarias: salitre, cloro, sol...Si no queremos que nuestro pelo se dañe y acabe como un estropajo, podemos recurrir a trucos caseros para que nos aguante lo máximo posibles hasta la vuelta a talleres capilares cuando se acabe el verano.

El prestigioso estilista y peluquero Isaac Salido recomienda que en verano hay que tener en cuenta los siguientes puntos claves para tener un cabello saneado y con buen aspecto:

-Utilizar los productos adecuados que te ayuden a mantener tu cabello lo más hidratado y nutrido durante la época de mas calor

Principalmente el verano es la época del año en el que más sufre el cabello, especialmente para los cabellos largos, aquello que llevan alguna tipo de colaboración y por supuesto para los cabellos delicados.

Lo mas importante es mantener el cuerpo, la piel y también el cabello lo más hidratado posible, mediante los productos apropiados quizás a la vuelta completarlo mediante alguna tratamiento de anti-envejecimiento.

Es importante la utilización de productos que realmente lo cuiden y no solo lo camuflen estéticamente porque esto podría llegar a dañarlo a medio plazo. Lo importante es que no tengan componentes como siliconas, sulfatos, parabenos etc.

- Cuidar el cuero cabelludo.

Intentar no dejar expuesto al sol el cuero cabelludo para eso peinarlo sin dejar rayas muy descubiertas que lo dejen expuesto al sol. Es muy importante evitar quemaduras en nuestro cuero cabelludo

- Utilizar productos de protectores solares específicos para el cabello.

Nosotros recomendamos el protector solar en spray y extenderlo sobretodo desde la raíz hasta las puntas para proteger el cabello contra los rayos uva e hidratarlo. Es importante tener en cuenta que si te sumerges con frecuencia en el agua debes seguir echándote el protector mientras tengas expuesto tu cabello al los factores externos que lo dañan y envejecen.

SU/ hair milk de marca Davines contiene filtros protectores que preservan la integridad del cabello durante la exposición al sol y tienen una textura ligera capaz de acondicionar el cabello sin darle peso.

-Exponer lo menos posible nuestro cabello a los rayos solares

Para ello lo mejor es llevar el pelo recogido para intentar no exponer nuestra melena al sol. Otra opción es cubrir nuestro cabello y cuero cabelludo con pañuelos o cintas que ademas nos ayudan a obligarnos a utilizar complementos que son muy especiales y que no somos capaces de llevarlos con naturalidad por la falta de costumbre.

- Aclarar el cabello del salitre del mar.

La sal se cristaliza en nuestro cabello y aunque pueda proporciona una onda de playa bonita no es bueno dejarlo sobre nuestro cabello, una cuanto terminemos nuestra sesión de playa hay que aclararlo y posteriomente en casa lavarlo e hidratarlo

-Productos que recomendamos

LINEA SU DE DAVINES La línea de productos davines SU está indicada para proteger e hidratar el cabello y la piel del cuerpo de la exposición solar. Davines SU está indicado especialmente para proteger el pelo y el cuerpo del sol. Productos con estrato de Quinoto: El quinoto contiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias entre las cuales está la vitamina C que aporta una acción protectora sobre las células del cabello y la piel protegiéndonos de los radicales libres por las prolongadas exposiciones del sol.

Serum reparador para cabellos extremadamente dañados.

La formulación es rica en queratina que, en combinación con la queratina hi- drolizada, desempeña una importante acción protectora sobre la estructura del cabello: la parte pequeña de la molécula (o sea, la parte hidrolizada) penetra en la corteza, reestructurándola profundamente, mientras que la queratina, de mayor tamaño, permanece pegada a la superficie externa, compactándola. Esta doble acción permite, además de la reconstrucción de la estructura capilar, un conside- rable aumento del brillo y de la suavidad del cabello.

Mascarilla reestructurante para cabellos secos y dañados. Reestructura y nutre el tallo capilar, volviendo la cabellera suave, brillante y con cuerpo.

Nourishing Hair Building Pak está enriquecido con Omega-9, un ácido gra- so esencial acondicionador que reestructura en profundidad la capa lipídica del cabello, y con queratina y queratina hidrolizada que tienen una fuerte acción reestructurante.

Fluido protector y acondicionador para cabellos secos y dañados.

Está enriquecido con la enzima Superóxido dismutasa, que actúa contra los radicales li- bres, responsables de la desestructuración del cabello.

La presencia de oligosacáridos específicos para la fibra capilar garantiza protección y re- paración del cabello dañado por factores ambientales, humos, agresiones químicas, estrés mecánico y rayos UV.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs