Actualidad

Belleza

Lentillas y maquillaje, relación delicada pero no imposible

La salud no tiene que estar reñida con la estética

Pexels
Pexelslarazon

La estética no tiene por qué estar reñida con la salud. Un numeroso porcentaje de usuarios de lentillas prefiere utilizarlas antes que las gafas, sobre todo por razones de estética, y en su mayoría, los adolescentes.

La estética no tiene por qué estar reñida con la salud. Un numeroso porcentaje de usuarios de lentillas prefiere utilizarlas antes que las gafas, sobre todo por razones de estética, y en su mayoría, los adolescentes. Además, los datos demuestran la gran eficacia de las lentes de contacto, ya que se adaptan mucho mejor al ojo del usuario al estar personalizadas, desplazándose junto al ojo cuando este se mueve y mejorando, por tanto, la visión.

Por este motivo, ¿por qué no poder utilizar maquillaje si se usan lentillas? Se cree que el 70% de las mujeres usan productos cosméticos para los ojos. Por eso, Loopas, el primer servicio de suscripción online de lentillas diarias, ha elaborado una guía con los 10 consejos para evitar problemas oculares si se usan lentillas y maquillaje.

Ponte las lentillas antes del maquillaje: es importantísimo seguir este orden, y siempre lavarse (si puede ser, con jabón neutro que no lleve cremas ni perfumes) y secarse las manos antes de colocarse las lentillas, para después comenzar a maquillarse. De esta forma, se evita que cualquier residuo pueda traspasarse a las lentes o se sufran lesiones o infecciones.

No te maquillajes si...: si un día notas los ojos irritados o hinchados, tienes visión borrosa o doble y/o dolor de cuello o cabeza, acude al oftalmólogo para que te revise la visión, ya que si usas lentillas y/o maquillaje, puedes empeorar la situación.

Maquillarse con higiene: es importante destacar también la importancia de colocarse las lentillas y maquillarse en espacios higiénicos y evitar baños públicos, el transporte público o zonas que puedan estar contaminadas.

Cuidado con dónde nos maquillamos: se recomienda evitar pintarse la raya del párpado inferior, así como utilizar rimmel solo desde la mitad de las pestañas hacia fuera, y siempre maquillarse con los ojos cerrados, para evitar contaminaciones y/o que se enturbie la visión.

Renovar el maquillaje periódicamente: los productos suelen caducar cada 3/6 meses; además, si los dejas en un lugar demasiado frío o cálido pueden alterarse sus compuestos. Toma especial nota a este consejo si has sufrido una infección ocular; lo mejor es que te deshagas de todos los productos que habías usado hasta el momento, porque pueden contener hongos e infectarte.

Cerrar herméticamente el maquillaje: así se impide que entren partículas o contaminantes que luego viajan hasta nuestros ojos.

Utilizar productos de calidad: hay veces que una buena compra es una inversión y si eres usuario de lentillas, te recomendamos que no escatimes en buenos productos. Las brochas de calidad soltarán menos pelo que las más económicas y te recomendamos utilizar polvos compactos antes que sueltos. Se desaconseja usar purpurina, porque cuanto menos partículas puedan acercarse a tus ojos, ¡mucho mejor!

No utilizar productos ajenos: otro tip que puede parecer básico, pero que a veces no cumplimos, porque un fin de semana estamos cenando en casa de unos amigos y utilizamos su maquillaje antes de salir de fiesta. De esta forma, podemos contagiarnos de todo tipo de problemas oculares. Por el mismo motivo, se desaconseja totalmente probar productos como rayas de ojo o rimels en los probadores de las tiendas, ya que las infecciones pueden pasar de unas personas a otras; lo mejor es usar aplicadores desechables.

Utilizar productos naturales: en este punto, lo más fiable es consultar la etiqueta, llamada International Nomenclature of Cosmetic Ingredients (INCI). Si los ingredientes aparecen escritos en inglés en esa lista, son sintéticos; sin embargo, si están en latín, son naturales. Además, siempre aparecen los ingredientes en orden de proporción, de más a menos.

Quítate las lentillas y después desmaquíllate: de igual forma, se aconseja lavarse y secarse las manos antes de quitarse las lentillas y después utilizar los productos que cada uno prefiera para desmaquillarse, sobre todo evitando los que tienen aceites.

Como tip extra, te recomendamos usar lentillas diarias, mejor que mensuales, ya que en caso de que se te ensucien o se contaminen al maquillarte, durante el día o al desmaquillarte, solo tienes que deshacerte de ellas y ponerte unas nuevas. Un consejo más fácil de seguir gracias a los modelos de suscripción de lentillas diarias, más asequibles y cómodos. ¡Cuida tu salud visual!

.