Familia
Lugares que no debes perderte si visitas con tu familia Costa Rica
El país centroamericano es dueño de una gran belleza
Costa Rica es un destino bien conocido y que destaca por su patrimonio natural y ecología, sin embargo y a pesar de esto alberga lugares menos conocidos para el gran público, pero que tienen tanto o más como aquellos que sí lo son y que bien merece la pena un viaje para descubrirlos.
Costa Rica es un destino bien conocido y que destaca por su patrimonio natural y ecología, sin embargo y a pesar de esto alberga lugares menos conocidos para el gran público, pero que tienen tanto o más como aquellos que sí lo son y que bien merece la pena un viaje para descubrirlos. Te proponemos un viaje virtual a alguno de estos puntos.
-Valle de Orosi
El Valle de Orosi ubicado en la Provincia de Cartago es un valle de exuberante belleza natural, surcado por ríos y aguas termales. Orosi cuenta con al menos dos balnearios públicos, además varios hoteles cuentan con piscinas de aguas termales. En el centro del pueblo de Orosi se encuentra la Iglesia y Museo Colonial, construidos en 1743 por misioneros franciscanos y que constituye una de las pocas construcciones coloniales en buen estado que todavía existe en Costa Rica, en 1985 fue declarada Monumento Nacional. El área es también una de las más lluviosas del país, y su riqueza hídrica está protegida por el Parque Nacional Tapanti.
-Cerro de la Muerte o Cerro Buena Vista
El Cerro Buena Vista, popularmente conocido como el Cerro de la Muerte pertenece a la Cordillera de Talamanca, tiene una altitud de 3451 metros y aunque permanece la mayoría del tiempo nublado, con buen clima es posible observar ambas costas: el Pacífico y el Caribe. Cuenta con un bosque de páramo único en el país, el cual ha sido protegido por el Parque Nacional Quetzales. En el área se pueden hacer avistamientos de quetzales en varias épocas del año, por lo que es un sitio muy apreciado por todos aquellos interesados en la ornitología.
-Cataratas Llanos del Cortez
Costa Rica es un país rico en bellezas naturales y por la gran cantidad de ríos se pueden encontrar cataratas hermosas. Una de las más bellas del país es el complejo de cataratas Llanos del Cortez. Éstas se ubican cerca de la ciudad de Bagaces camino a Liberia. Dentro de las particularidades de ésta catarata está la playa de arena blanca que se forma por la sedimentación del río y la poza de agua clara para disfrutar del sol y la naturaleza.
-Parque Nacional Marino Las Baulas
El Parque Nacional Marino Baulas está ubicado en la Península de Nicoya e incluye varios atractivos como playa Carbón, Ventanas y Langosta, los cerros Morro y Hermoso y los manglares San Francisco y Ventanas. Es un sitio de especial importancia ya que en este sector desova la tortuga Baula, de ahí el nombre del parque nacional. La tortuga Baula es la tortuga marina más grande del mundo y que está en peligro de extinción. Costa Rica protege a estas tortugas para poder mantener sus poblaciones sanas y creciendo en cantidad de individuos.
-Cordillera de Talamanca y la Reserva Indígena Bri Bri
La Cordillera de Talamanca se ubica al Sur de Costa Rica y es un sitio mágico que aún guarda su esencia original. Linda con el Parque Nacional La Amistad, el cual es uno de los pocos parques del mundo que es compartido por dos naciones, en este caso Costa Rica y Panamá. En su densa vegetación todavía se esconden los secretos de grupos indígenas que aún mantienen su cultura y costumbres. El grupo indígena más grande del área es el Bri Bri, divididos en varios clanes a lo largo de las diferentes reservas indígenas del área. Una de las más interesantes y abiertas a los visitantes se encuentra en las orillas del Río Yorkín, en la frontera con Panamá.
Parque Nacional Tenorio y Río Celeste
El Río Celeste es una de las maravillas naturales de Costa Rica, que se forma a partir de la unión de dos ríos con contenidos minerales distintos provenientes de las faldas del Volcán Tenorio, esto le da a las aguas de este río un color celeste muy particular. El río está protegido por el Parque Nacional Tenorio, el cual ofrece un sendero de 7 kilómetros que rodea el área y muestra los principales atractivos geológicos, como por ejemplo los teñideros, aguas termales, la catarata de azul celeste intenso, hervideros y fumarolas, entre otros.
Refugio de Vida Silvestre Caño Negro
El Refugio de Vida Silvestre Caño Negro se localiza al Norte de Costa Rica lindando con la frontera con Nicaragua. Es un humedal de aproximadamente 10.171 hectáreas protegidas por su amplia diversidad biológica, especialmente para especies migratorias (enero a marzo) que requieren de áreas como esta para poder realizar su recorrido con éxito. Es un sitio idóneo para la observación de aves, por lo que muchos visitantes escogen disfrutar de viajes en bote por las aguas del Río Frío hasta llegar a Caño Negro. El pueblo de Caño Negro es pequeño pero ofrece lo necesario para un turista que guste explorar la zona.
Catarata de Bajos del Toro Amarillo
La zona de Bajos del Toro, ubicada a 1.442 metros sobre el nivel del mar, esconde tesoros naturales, entre los cuales se pueden mencionar la catarata de Toro Amarillo y la Catarata de Río Agrio. La más grande de todas es la Catarata de Toro Amarillo, con 90 metros de altura, la cual se forma de la unión de tres ríos: Río Toro Amarillo, Río Desagüe y Río Agrio (llamado así por su sabor a limón), todos con aguas con alto contenido de minerales que hacen del paisaje una escena salida de un cuento de hadas. Su paisaje es particular ya que tiene una mezcla única de ríos, caídas de agua, reservas naturales y paisajes agrícolas.
Río Savegre
El Río Savegre nace en el Cerro de la Muerte y desciende varios kilómetros hasta desembocar en el Pacífico. Se ha posicionado como el río más limpio de Costa Rica y algunos se aventuran a decir que es el más limpio de Centroamérica, ya que solo 1000 personas viven en las riberas del río y no hay desarrollos industriales en el área que puedan contaminarlo. Los habitantes de la parte alta del río, en San Gerardo de Dota, se han preocupado por mantenerlo limpio y proteger los bosques a lo largo del mismo. El río atraviesa varios parques nacionales y reservas naturales, por lo que es el hogar de fauna como: tapires, jaguares y muchas especies de aves incluyendo el quetzal. A tan solo dos kilómetros del origen del río hay tres cataratas de gran belleza, en la parte media, se hace rafting de aguas blancas y en sus aguas más bajas se forma un estuario en donde se pueden apreciar cocodrilos y las machacas, que son peces relacionados con las pirañas.
Museo de esferas de piedra
Las esferas de piedra son un símbolo de identidad costarricense. Se han encontrado más de 300 esferas de piedra de varios tamaños, desde algunos centímetros hasta 2,5 metros de diámetro. Las esferas de piedra se han encontrado mayoritariamente en las fincas bananeras de Palmar Sur, principalmente en la Finca 6 y la Isla del Caño. Finalmente, en el año 2014 se creó el primer Museo de Esferas de Piedra en donde se pueden observar dentro de su ubicación original y conocer sobre su historia.
Cataratas Nauyaca
Las cataratas Nauyaca se ubican a 12 kilómetros de Dominical en la vía hacia Pérez Zeledón, en una finca privada. La inusual belleza de estas cataratas las hacen un lugar por excelencia para los visitantes tanto extranjeros como nacionales. Son también conocidas como cataratas “del Santo Cristo o Don Lulo”. Además de admirar la belleza del paisaje y la vegetación frondosa de la zona, hay una poza de agua fresca para nadar y disfrutar de una experiencia con la naturaleza.
Parque Nacional Marino Ballena
Playa Ballena y las rocas Tres Hermanas forman parte del Parque Nacional Marino Ballena, el cual se extiende desde Punta Uvita hasta punta Piñuela. Playa Ballena lleva su nombre por la forma de cola de ballena que tiene su playa. Es una zona protegida de gran belleza por su paisaje costero, desde donde se pueden avistar ballenas jorobadas (agosto a octubre y de diciembre a abril) y delfines en diferentes épocas del año. Su playa es de poco oleaje y arena fina de color café claro.
Vacaciones para todos
La oferta turística mundial cada vez brinda más importancia a satisfacer la creciente demanda que representa el turismo familiar.
Los principios de democracia y paz que en Costa Rica se han fomentado a lo largo de su historia, hacen que este país desarrolle, de manera muy natural, una serie de actividades y lugares con programas especializados en la recreación familiar: caminatas, visitas guiadas, juegos grupales, interacción con diversas comunidades y grupos culturales, degustación de la variada gastronomía costarricense, deportes en las playas, entre otros.
Usted podrá elegir entre muchas opciones que lo harán disfrutar con mayor entusiasmo el tiempo libre junto a sus seres queridos. Deportes, aventuras, naturaleza, relajación... forman parte del especial turismo familiar que podrá vivir en Costa Rica.
Un valle de cultura
Como capital del país, San José también representa la capital de la cultura y diversión. Ofrece una serie de lugares para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar: museos, teatros, cines y centros recreativos.
Dentro de estos sobresale la imponente y gótica arquitectura del Teatro Nacional con espectáculos que se adentran en todos los géneros del arte. El Museo de Oro le mostrará el arte precolombino que solía existir en el país. El Museo Nacional permite un viaje a través de la historia de Costa Rica y el Museo de los Niños que los llevarán a una aventura interactiva de aprendizaje para toda la familia, aplicada con dispositivos innovadores en cada temática para conocer a través del juego.
Actividades para escoger
La aventura no discrimina en base a edad, sexo o grado de aptitud física. Costa Rica ofrece actividades que se adecúan a diversos gustos, presupuestos y donde toda la familia podrá disfrutar unida.
La práctica del turismo de aventura fortalece la convivencia familiar con actividades como caminatas en áreas protegidas que se encuentran en los abundantes Parques Nacionales y Reservas Biológicas, la pesca fluvial, principalmente de trucha y tilapia, o la practica del surf. Además, la riqueza natural de Costa Rica la hace un lugar perfecto para pasar las vacaciones en familia. Juntos podrán disfrutar el adentrarse en los bosques tropicales de este país, lo cual los llevará a descubrir una sorprendente variedad de flora y fauna, conformada por exuberante vegetación, mamíferos y aves. Todas las especies protegidas por los diversos Parques Nacionales y Reservas Biológicas, que podrá explorar mediante caminatas, paseos a caballo y en teleféricos.
El complemento de la belleza escénica y diversión que ofrece Costa Rica lo forman las diversas playas de las costas Caribe y Pacífica.
Aventura sobre tierra
Encuentre en el Trekking emocionantes expediciones o caminatas que le pondrán en contacto cercano con las bellezas naturales. También puede optar por realizar la ruta mediante diversos medios que le facilitarán su recorrido: ciclismo de montaña, cuadraciclos o cabalgatas. Vehículos ideales para internarse a explorar los diferentes paisajes llenos de flora y fauna que puede encontrar en todo el país.
Estos paseos por los bosques tienen otras atracciones, como la de realizar una travesía entre los árboles practicando el canopy o disfrutar del movimiento que sentirá al caminar por los puentes colgantes.
Aventura sobre agua
La emoción no es menor en esta categoría. Una aventura popularizada entre las familias que poseen miembros jóvenes o adolescentes es el rafting. Los ríos más buscados para la práctica de este deporte son el Pacuare, Reventazón, Sarapiquí y Corobicí. Con estas actividades en los ríos pasarán agradables momentos de diversión, mientras disfrutan de una fascinante vista rodeada de naturaleza.
En el mar, también experimentarán buenas sensaciones. Tendrán la opción de bucear y hacer snorkel para sumergirse en el mundo marino costarricense, realizar paseos en botes o kayaks, o bien, encontrar playas de todo estilo para que las conozca junto a su familia. Las costas de este país tienen la ventaja de poseer aguas tibias durante todo el año, lo que le da la oportunidad de visitarlas siempre que lo desee. Pasarán divertidos momentos familiares con las muchas actividades que existen, como el surf, Jet sky, banana boat, o simplemente, jugando con las olas y la arena.
El acceso a esta zona lo puede realizar por la pista de aterrizaje de Golfito o la de Puerto Jiménez, que le facilitarán su llegada con los vuelos internos que se realizan. Gracias a este medio, arribará más rápido a uno de los sitios con mayor diversidad natural del país, rodeado de maravillosos paisajes que los conforman los bosques a los lados de las playas. Esta zona también cuenta con acceso terrestre y con grandes facilidades de hospedaje, caracterizadas por infraestructuras rústicas que le harán sentirse en contacto mucho más directo con la naturaleza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar