Salud

¿No puedes quitarte esos dos kilos que te sobran? Te damos la pista para lograrlo

El cuerpo se resiste a veces a deshacerse de dos o tres kilitos pero nosotros tampoco hacemos mucho por logralo

GTRES ONLINE
GTRES ONLINElarazon

Pasa muy a menudo, que llevas ya un par de semanas o tres cuidándote más para bajar esos dos kilos que te sobran pero nada, la báscula sigue sin moverse. Hay algo que estás haciendo mal pero no sabes qué.

Pasa muy a menudo, que llevas ya un par de semanas o tres cuidándote más para bajar esos dos kilos que te sobran pero nada, la báscula sigue sin moverse. Hay algo que estás haciendo mal pero no sabes qué. Comes bien, haces deporte, incluso te has privado de algún capricho el fin de semana como una cerveza o un postre. Y parece que nada funciona a pesar de que lo estás haciendo bien. Un momento, ¿lo estás haciendo bien de verdad? el Equipo de Nutricionistas de Zagros Sports nos recuerda una serie de consejos a tener en cuenta que hace que restemos calorías si los llevamos a cabo.

Adereza tus platos con salsas de verduras naturales, sin sofreír, y especias: tomate triturado, mayonesa de coliflor, hummus, pimientos asados triturados, ajo, pimienta negra, cúrcuma, curry...

-Fuera el azúcar de tu dieta. Es un alimento que no aporta NADA más que calorías, y ningún nutriente. Esa cucharadita de azúcar en el café.... sólo hace que “engordar” tu dieta. Usa sirope de ágave, estevia...

-Evita los zumos, incluso los naturales: tómate una naranja, de esa forma estarás tomando el azúcar, y la fibra de esa naranja. Sin embargo en zumo, no consumirás su pulpa, y probablemente eches 2 o 3 naranjas para un vasito... por lo cual, tomas el azúcar de 2 o 3 naranjas.

-No uses tanto aceite para cocinar. Cómprate una buena sartén antiadherente o plancha, cocina al horno, al vapor.... y usa una cucharadita de aceite de oliva crudo para las ensaladas, no más.

-Llena tus platos de verduras y hortalizas. Estos vegetales son bajísimos en calorías, y te saciarán. Es mucho mejor que tomes una GRAN ensalada, que una pequeña ensalada y luego un postre.

-La “necesidad” del postre, quizás la opción más fácil y que casi no aportará calorías a tu comida, será un yogurt desnatado (40kcal).

-Elige carnes magras, frente a carnes grasas (pueden tener hasta el doble de calorías).

-Elige pescados blancos con más frecuencia que azules (1 o 2 veces en semana)

-Acostúmbrate a comer sin pan (otro alimento que aporta pocos nutrientes, y muchas calorías)

-Bebe mucha agua: a veces es sed.... y lo interpretamos como hambre.

-Mira las etiquetas de lo que compras, evita los productos que tengan como ingredientes: azúcar, jarabe de glucosa, almidones, grasas vegetales, de palma, mantecas...