Recetas
Receta para los primeros fríos: ternera guisada con setas
La famosa bloguera-cocinera Ana María Gutiérrez, de Cocinando entre olivos, nos lo cuenta
Con la llegada del frío ya van apeteciendo los pucheros
Esta semana os proponemos cocinar un riquísimo guiso de carne con setas, lo cocinaremos a fuego muy suave hasta que la carne quede muy suave, un plato para tomar con cuchara y disfrutar del sabor de las setas de temporada, podéis utilizar la variedad que más os guste, y si no siempre podéis utilizar un surtido de setas de cultivo como hemos hecho nosotros. La bloguera de Cocinando entre olivos nos ofrece esta sencilla receta.
Ingredientes
700 gr de carne de ternera
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 pimiento rojo
400 gr de setas variadas
2 cucharadas de tomate frito
1 copa de vino blanco
2 vasos de agua
Sal
Unos granos de pimienta
Unas ranitas de romero
Elaboración
En una cazuela ponemos los ajos, la cebolla y el pimiento, todo picado, con un poco de aceite de oliva virgen extra y de sal, sofreímos todo. Incorporamos la ternera, rehogamos un poco, añadimos el tomate frito, el vino y el agua, unos granos de pimienta negra y unas ramitas de romero, tapamos y dejamos cocinar a fuego muy suave unos 40 minutos, destapamos y dejamos otros cinco minutos más.
En casa este guiso gusta así para tomar con cuchara, pero si preferís que sea con salsa, tan sólo tenéis que añadir en los últimos minutos de cocción un poco de harina fina de maíz diluida en agua.
Este guiso de ternera con setas está mejor de un día para otro, así que es perfecto para llevar en táper y comer en el trabajo o para cuando lleguemos a casa sólo calentar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar